Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 213

Tema: DxO Optics Pro. "El Hilo"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Exclamation DxO Optics Pro. "El Hilo"




    Suena pretencioso, ¿a qué sí?, de acuerdo, pero estoy un poco cansado que un programa tan cojonudo y con tanto potencial para nuestros raw y no raw tenga tan poca difusión. Es de esperar que dentro de un futuro próximo nuestros administradores vean su potencial, el interés de la comunidad de Canonistas, y decidan que ya es hora de incluir un foro en exclusiva para él. Uséase que quedamos, desde este mismo momento, tod@s emplazad@s aquí, para en lo sucesivo empezar a conocerlo y amarlo¡Coño que bonito me ha quedao!



    P.D.: señores administradores, como se decía en
    aquella maravillosa película de Fernando Fernán Gómez -que en paz descanse-, "El viaje a ninguna parte":- ¡coño!, fuera del recinto sagrado no es pecado...
    Última edición por javsalon; 31/03/10 a las 22:06:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Lo he probado...y... no me gusta...sorry... no le veo el qué.
    Pero aplaudo tu iniciativa para los avaladores de este programa...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Exclamation Soft Focus: su uso y su porqué

    Bueno pues voy a comenzar yo mismo, para animar a los vergonzosos.
    Sr. TriX: una primera cuestión para ir abriendo boca: la cuestión del enfoque, la opción del panel soft focus, que supuestamente añade cierto pre enfoque a nuestro raw (o nos dice lo limitada que son nuestras ópticas en cuanto a éste), ¿resulta conveniente su aplicación, o por el contrario perjudica el futuro enfoque de salida?


    Saludos y gracias mil.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Exclamation Pues es pena

    Siento que no le veas el punto, que le vamos a hacer, ¿cuánto lo has probado, en tiempo e intensidad?, acostumbrado quizá a las interfaces de otros pues..., puede parecerte un poco al principio flojo, por decir algo. Te digo más, en cuanto a pre procesado en unión con Lightroom" target="_blank">Lightroom 2( a ver si viene el 3 ya, que le tengo ganas), postproducción en Photoshop -si ha menester-, se convierten para mí en un trío formidable en flujo de trabajo fotográfico completo y con pocas dudas, incontestable, ¡ea!
    Por cierto tanto yo como el sr. TriX, que vendrá más tarde, más que avaladores, nos gusta de llamarnos valedores. ¡ea otra vez!


    Saludos.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo "permanceré atento a la pantalla" (como se decía en mis tiempos). Más que nada por curiosidad y por si me mola el flujo de trabajo con los 3 programas. Que ya no estoy como para trabajar a 4 manos y marear las imágenes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    málaga
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    que nos ofreces?
    Canon 30D,5Dmkll,canon 24-105mm f/4,canon 50mm f/1.4;canon 100-400mm f/4.5-5.6;400mmf/5.6
    http://www.flickr.com/photos/rameses_ll/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Enric, este pdf te puede interesar:

    http://www.dxo.com/var/dxo/storage/f...OpticsPro6.pdf

    javasalon, lo del enfoque es algo muy subjetivo, a cada cual le gusta el enfoque diferente. Lo que está claro es que todas las fotos necesitan un punto de foco para contrarrestar el efecto del filtro de paso bajo frente al sensor. Lo malo que yo veo a aplicar foco a una fotografía en el procesado RAW es que si después has de hacer máscaras en PS corres más riesgo de que se noten. Aún así con DxO es con el único programa que a mí si que me gusta aplicar algo de foco al Raw porque es muy limpio, pero muy suave y así lo tengo por defecto. Eso sí, el enfoque definitivo para mí es el último paso y al tamaño de salida. Pero ya digo que eso del enfoque es muy subjetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Estupendo, muchas gracias TriX un manualillo del DxO. Me he quedado en el punto del flujo de trabajo. Hay unas cuantas combinaciones, interesantes algunas. Ya seguiré estudiando el tema. Pero ahora me estoy peleando con el CS4 que tengo que estudiar si dejarlo o seguir con el CS3, jeje. (Seguro que me ha escacharrado el exportador directo a CS3 del LR!)

    Gracias y salu2

    A mi que se me ha metido en la cabeza un flujo de trabajo chispita raro:
    Enfocar algo con LR> Exportar> Editar en PS> Guardar> Enfocar si es necesario> Imprimir y Cerrar sin guardar. Para la web, guardar con el enfoque en jpg.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (...)
    A mi que se me ha metido en la cabeza un flujo de trabajo chispita raro:
    Enfocar algo con LR> Exportar> Editar en PS> Guardar> Enfocar si es necesario> Imprimir y Cerrar sin guardar. Para la web, guardar con el enfoque en jpg.
    Pues ya somos dos raros. Eso hago yo también. Si proceso el RAW en Lr le dejo el 25% que tiene por defecto de foco pero el DxO tiene mucha más limpieza para mi gusto en el foco.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Yo uso DxO optics y estoy extremadamente feliz.
    La capacidad que tiene de corregir distorsiones y aberraciones es fantastica y el reductor de ruido es tambien excelente.
    De todos los reveladores que he probado es el que mejor calidad de imagen me da y por eso es con el que me he quedado.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hombre, deberíais decir si lo compatibilizáis con Lightroom" target="_blank">Lightroom y/o Photoshop u otros editores gráficos, o con DxO optics ya os sobra.
    Bueno TriX, imagino qur tu los tienes todos en línea, aunque LR no te acabe de hacer.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    DxO optics es un revelador de RAWs. Se sobreentiende que luego se complementa con cualquier editor de fotos como Photoshop.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/08, 13:38:06
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Buscando hilo de "efecto ?????"
    Por G.M.M. en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/07, 12:02:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •