No soy un buen dominador del tratamiento de imagenes, y en alguna ocasión he buscado por el foro para poder solucionar problemillas que se me han presentado. Manejando el Picasa, he localizado un par de cosas muy sencillas de utilizar y que son de uso bastante habitual. Con el programa Picasa podemos poner una marca de agua de la forma más sencilla que he visto hasta ahora. Abrimos la foto, seleccionamos arreglos básicos, añadimos texto (elegimos, tipo de letra,color, tamaño, etc), aumentamos transparencia, y listo. Dentro del mismo programa redeminsionamos la foto fijando los pixeles de un lado cuadno la EXPORTAMOS, a la carpeta que querramos. Y por último, también dentro del mismo programa. Podemos hacer una EXPOSICION MULTIPLE, si entramos en Collage y con varias fotos de un mismo motivo en distintas posiciones de la foto, escogemos esa opción. Se que Picasa no es la opción mejor para el tratamiento de imagenes, pero si creo que se le puede dar alguna utilidad sencilla. Si alguién sabe de algun inconveniente de utilizar este programa agradecería que me lo hiciera saber. Gracias, y espero haber servido de alguna ayuda. Un saludo.
P.D. Una precaución que si puedo indicar yo. Tened siempre en cuenta que cualquier modificación que se haga con Picasa afecta al original y no es necesario que guardado la imagen, trabajar siempre con copias.
Marcadores