Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: hay que formatear disco duro externo nuevo?

Rafa2007 está desconectado Master

Predeterminado hay que formatear disco duro externo nuevo?

No se donde poner esta pregunta.Acabo de comprar un disco duro externo de 1,5tb.Se puede usar ya tal cual o hay que formatearlo?creo que habia que formatearlo no?recomendais hacer particiones?se podia hacer en fat32 o nfths o algo asi,que diferencia hay?saludos
    Última edición por Rafa2007; 23/02/10 a las 22:37:35

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Particionado y formateo al gusto, depende de lo que quieras. Yo, personalmente, no me molestaría en formatearlo y prefiero una sola partición, pero lo que es bueno para mí no tiene necesariamente que ser bueno para los demás.
    Saludos,

javsalon está desconectado Master

Exclamation Normalmente...

Cita Iniciado por Rafa2007 Ver Mensaje
    No se donde poner esta pregunta.Acabo de comprar un disco duro externo de 1,5tb.Se puede usar ya tal cual o hay que formatearlo?creo que habia que formatearlo no?recomendais hacer particiones?se podia hacer en fat32 o nfths o algo asi,que diferencia hay?saludos
    Normalmente todos los discos duros vienen formateados y listos para usar. El tuyo por su capacidad los más probable es que sea en NTFS, no en FAT 32 (hablamos de Windows), posiblemente puedas crear partición usando la característica RAID, que lo más probable es que el software que lo acompañe la incluya.

Saludos.

Predeterminado

Es recomendable hacer participones del disco?saludos

Predeterminado

Como te dije anteriormente, depende del gusto de cada uno. Lo que es bueno para uno no tiene que serlo necesariamente para los demás. Yo no soy partidario de particionar los discos, si quiero tener la información separada en distintos discos prefiero que estos sean físicos en lugar de lógicos. Lo que sí es conveniente es defragmentar los discos de vez en cuando.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Como te dije anteriormente, depende del gusto de cada uno. Lo que es bueno para uno no tiene que serlo necesariamente para los demás. Yo no soy partidario de particionar los discos, si quiero tener la información separada en distintos discos prefiero que estos sean físicos en lugar de lógicos. Lo que sí es conveniente es defragmentar los discos de vez en cuando.
    Saludos,
    Mabradi,ya que te pones,explicame ventajas e inconvenientes de hacer o no hacer particiones,que me dejas a medias .De hacer partición a mi se me ocurre qeu si te entra un virus y se carga alguna cosa ,el destrozo serán menor no?o me equivoco?saludos

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Salvo que el virus sea destructivo suele afectar más al disco de sistema que lo deja atontado.

Si es un disco de datos lo más cómodo, que no siempre lo más aconsejable, es no hacer más particiones.

El desfragmentador es obligado no sólo aconsejable y no vale el del sistema sino uno tipo Diskeeper que funcione siempre sin que te enteres.

saludos.

carlos f.
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo te aconsejaria formatearlo, a mi, en alguna ocasion me ha dado problemas el no hacerlo, sobre todo cuando te lo llevas a otro ordenador mas antiguo (por placa base) sin enbargo los formateados por mi no me lo han dado, por que? ni idea.

Predeterminado

Las ventajas e inconvenientes de particionar un disco, con sistemas operativos como Windows XP o superiores, dependen del tipo de trabajo que se haga y de la forma en que se haga. Lo que sí es, en general, conveniente es tener un disco de datos y otro de programas. Si se infecta un ejecutable siempre se puede, en el peor de los casos, formatear el disco y cargar de nuevo los programas, sin que haya pérdida de datos. En tu caso, puesto que tienes dos discos físicos, puedes dejar uno, el más pequeño, para los programas (que ocupan menos espacio), y cargar toda la información en el mayor.
    Saludos,