Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 40D + Photoshop 8 + Camera Raw

Samitxu esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado 40D + Photoshop 8 + Camera Raw

Hola!

Mi primer mensaje aquí, y ya empiezo con problemas . Quiero usar el Camera Raw con Photoshop CS8, pero no hay manera. Mi camara es una 40D que compré usada y no vino el CD con el DPP de Canon. Guarda las imagenes RAW en el formato ".CR2". He intentado con varias versiones del ACR plugin: 2.2, 2.4., 4.2., 5.5. ... y nada. Siempre sale "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". He visto que otra gente tiene este problema, pero no me he enterado de exactamente qué versión de cada cosa tienes que tener para que chute.

También he instalado el Rawshooter, pero tampoco reconoce los archivos. Será porque está descatalogado?

A ver si alguien ha sufrido lo mismo y me puede echar un cable. Sino, ¿hay otras aplicaciones RAW gratuitos buenos, o alguno que no sea demasiado caro?

Muchas gracias y saludos a todos!

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Temome que el ps8 va ha ser un poco antiguo para el tema de los raw, pero el dpp que te trae el disco te deberia de funcionar. Instalalo y te bajas la actualizacion gratuita de la pagina de canon. Ya nos contaras.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Temome que el ps8 va ha ser un poco antiguo para el tema de los raw, pero el dpp que te trae el disco te deberia de funcionar. Instalalo y te bajas la actualizacion gratuita de la pagina de canon. Ya nos contaras.

Un saludo.
    Gracias Carlitros, pues sí, parece que ps8 se me queda corto. Usaría el DPP de Canon pero no tengo el dichoso CD... Y online sólo ofrecen actualizaciones, no la aplicación en sí.

Tan cerca, pero tan lejos!!

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, como te dice Carlitros no te vale esa versión pero te puedes bajar de la red el Picasa o Raw Therapee, son gratis y en Español.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si te bajas el DPP actualizado no vas a tener problema alguno. Si no lo encuentras en la Web de Canon -cosa rara, búscalo bien- te lo puedes bajar del eMule, que al ser gratuito lo tendrá mucha gente. Después lo puedes pasar del DPP a TIF16 bits si quieres porcesarlo con otro editor de vídeo y, finalmente a JPG.

¿Por qué no consigues el Photoshop CS4? Cómpralo. Si no tienes dineros, los probes deben de saber buscarse la vida.

Suerte y... Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    Si te bajas el DPP actualizado no vas a tener problema alguno. Si no lo encuentras en la Web de Canon -cosa rara, búscalo bien- te lo puedes bajar del eMule, que al ser gratuito lo tendrá mucha gente. Después lo puedes pasar del DPP a TIF16 bits si quieres porcesarlo con otro editor de vídeo y, finalmente a JPG.

¿Por qué no consigues el Photoshop CS4? Cómpralo. Si no tienes dineros, los probes deben de saber buscarse la vida.

Suerte y... Saludos.
    Gracias Corros y Miguelmh, ahora estoy mirando Rawtherapee y voy a buscar un poco más a fondo en la web de Canon a ver si doy con el DPP. Se podrá!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Como te dicen (más o menos) para manejar los RAW de la 40D necesitas el Photoshop 10 (CS3) como minimo. Además actualizar el Camera RAW. O ya puestos CS4 (Photoshop 11), que será más caro (creo)
    Con CS4 no necesitas actualizar nada.
    Tambien podrías mirar de que va Lightroom. Cualquier versión te sirve para los RAW de la 40D

Creo que los CD's y los Manuales de la 40D cuestan(costaban) sobre 35 € en el SAT Canon (bcn). Pero siendo de la Ciudad Condal, seguro que alguien te los pasa aunque no sea legal, pero como no se va a enterar nadie....ups!. Los canonistas hacen birrings cada jueves.

Salut i benvingut/da al Foro. El mejor de canonistas.

(Photoshop 8 corresponde a CS1 y a cada PS le corresponden solo ciertas versiones de ACR)
    Última edición por enricvision; 27/03/10 a las 15:12:01
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como te dicen (más o menos) para manejar los RAW de la 40D necesitas el Photoshop 10 (CS3) como minimo. Además actualizar el Camera RAW. O ya puestos CS4 (Photoshop 11), que será más caro (creo)
    Con CS4 no necesitas actualizar nada.
    Tambien podrías mirar de que va Lightroom. Cualquier versión te sirve para los RAW de la 40D

Creo que los CD's y los Manuales de la 40D cuestan(costaban) sobre 35 € en el SAT Canon (bcn). Pero siendo de la Ciudad Condal, seguro que alguien te los pasa aunque no sea legal, pero como no se va a enterar nadie....ups!. Los canonistas hacen birrings cada jueves.

Salut i benvingut/da al Foro. El mejor de canonistas.

(Photoshop 8 corresponde a CS1 y a cada PS le corresponden solo ciertas versiones de ACR)
    Muchísimas gracias, la verdad es que todos me habéis dado muy valiosa información y de una forma u otra me las arregleré. He bajado una versión de prueba de CaptureOne, parece bien pero me va un poco lento. Rawtherapee también lo tengo, parece menos completo y además a veces se queda frito y se cierra. Comprar el CD de Canon también podría ser una opción a considerar, me dicen que no llega ni de lejos a lo mismo que ACR con CS4 pero al menos tendría que funcionar por narices, mientras espero tener ese cotizado cscuatro...

Un saludo y que disfrutéis del sábado primaveral!

Predeterminado

Bien, al final Casanovafoto (donde compré la cámara) me ha hecho una copia del CD con la última versión del DPP y todo lo demás de Canon, gratis. Parece que va estupendamente, así que tema resuelto. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

xavi_35mm. está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tengo el plugin de raw canon para cs3.Si alguien me explica como hacerlo te lo paso y si no se puede buscamos otra forma(bcn). Tengo la 40d y tambien tuve los mismos problemas al principio, pero ahora me va perfecto.