Hola a todos, yo tengo un PC corriendo con Mandriva y Ubuntu y para probar me he metido Lightzone y Bibble.
Para los que no los conozcais, os comento.
Bibbe 5 se da un aire a Lightroom en cuanto a navegacion y retoque.
Lightzone es un poco distinto, pero parece mas comodo de usar, tiene varias opciones preestablecidas (HDR, Hight Contras, filtros de colores al pasar a B&N)
Alguien mas los ha probado? alguna observacion?
ire poniendo capturas si os interesan. saludos
P.S: No quiero olvidarme de RawTherapee, pero supongo que este lo conocera mas gente.
Oss!
Lightroom ha dejado aparcado mis ansias de hacer pruebas con las decenas de programas que van saliendo.
Sí, hasta que llegué a él, he usado los que comentas, pero hoy no tengo tiempo
de investigar más, ni ganas, a ver qué hacen.
Mientras estaré al loro por si otra cosa es más rápida, y en condiciones de dejar terminada una toma con el mínimo esfuerzo.
slds.
Lo cierto es que es el que mas me gusta, pero por no correr el Virtualbox y meterlo alli restando velocidad del procesador y armandome un lio con las particiones he decidido buscar.
Y lo cierto es que Bibble, seguramente es mas orientado a profesionales, pero me parece un poco incomodo.
Pero lo que respecta a Lightzone me ha sorprendido bastante, va bastante rapido, es comodo y me parece que tiene suficientes funciones como para considerarlo una buena alternatica a Lightroom y a Aperture.
Oss!
gracias por tu aportación, tiene buena pinta.
Marcadores