Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: SILVER EFEX PRO, ¿lo tiene alguien?...

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado SILVER EFEX PRO, ¿lo tiene alguien?...

Me encanta el blanco y negro y creo que es un magnifco programa. En su momento lo probe pero me parecio caro asi que lo deje. Me he vuelto a interesar en el y no descarto comprarlo pero, me encuento que cuesta 199 dolares. Os preguntareis que tiene esto de particular pero es que tambien cuesta 199 euros
    No comprendo estas actividade usureras de las compañia americanas. Pregunta, ¿existe algun posibilidad de comprarlo en dolares aprovechando el cambio euro / dollar?. De hecho, prefiero el software en ingles. Si intento comprarlo de esa manera, no me sale España (aunque si Argentina ). De hecho permite pagar con paypal cosa que desde la pagina española no pero no sé si el poner otro pais puede causar algún problema. Me interesa la versión descargable.

¿Alguno lo habeis comprado desde otra pagina que no sea la española/europea)?

Gracias

Perdon por los acentos pero a veces firefox no me deja ponerlos
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No has considerado aprender a hacer buen blanco y negro sin el uso de plugins? Te puedes ahorrar el dinero y te garantizas el disfrute de haber hecho un buen proceso por ti mismo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    No has considerado aprender a hacer buen blanco y negro sin el uso de plugins? Te puedes ahorrar el dinero y te garantizas el disfrute de haber hecho un buen proceso por ti mismo.

Saludos
    Seguramente será la opción más didática pero, no necesito ser un artesano del blanco y negro. Creo que herramientas como las de Nik Software no hacen el trabajo por ti. Son solo eso, herramientas. Me puede quedar tan espectacular un blanco y negro hecho con este software como hecho en photoshop pero, SEP me facilita el trabajo y por eso creo que es una gran herramienta, a la altura del programa de Adobe.

Gracias por el consejo

javsalon está desconectado Master

Predeterminado

Sí Don José, yo también lo tengo y estoy encantado con él, la pena es que me costó la misma cantidad que comentas tú: 199€ del ala, ¡¡¡HALAAA!!!
    Lo que si, de haber sabido que lo habías adquirido tú antes, me hubiera esperado a ver si ponías tu licencia a la venta como la del DxO y ahorrarme unas perrillas, pero que le vamos a hacer, no siempre se puede..., pues eso...

Un saludo.

P.D. ¿Cómo es eso que dices de Firefox y los acentos?, yo soy gallego y a mí a veces se me nota...

javsalon está desconectado Master

Predeterminado

Saludos
    Hombre sería casi lo mismo que renunciar al nuevo ajuste (desde Ps. CS 3): Blanco y Negro, sólo porque antes se solía hacer con el Mezclador de Canales, por ejemplo... Estoy más de acuerdo con lo que dice dogville: es una herramienta añadida del arsenal disponible hoy día, que si se usa con inteligencia no tiene porque ser una experiencia negativa alejada de procesados más tradicionales, aunque yo les llamaría más anticuados o menos desarrollados en el tiempo...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Sí Don José, yo también lo tengo y estoy encantado con él, la pena es que me costó la misma cantidad que comentas tú: 199€ del ala, ¡¡¡HALAAA!!!
    Lo que si, de haber sabido que lo habías adquirido tú antes, me hubiera esperado a ver si ponías tu licencia a la venta como la del DxO y ahorrarme unas perrillas, pero que le vamos a hacer, no siempre se puede..., pues eso...

Un saludo.

P.D. ¿Cómo es eso que dices de Firefox y los acentos?, yo soy gallego y a mí a veces se me nota...
    Hombre paisano, ¿qué es de tu vida? . Nada, la licencia sigue ahí criando telarañas y yo mientras tanto, pues sigo insistiendo (tozudo que es uno). A mi también me parece un muy buen pack el de nik Software. Seguro que algún alma caritativa me lo regala algún día ().

Pues lo del Firefox es un misterio. Hay días, como hoy, en los que poner tildes no es problema y otros que, por arte de magia, ni de coña

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Hombre sería casi lo mismo que renunciar al nuevo ajuste (desde Ps. CS 3): Blanco y Negro, sólo porque antes se solía hacer con el Mezclador de Canales, por ejemplo... Estoy más de acuerdo con lo que dice dogville: es una herramienta añadida del arsenal disponible hoy día, que si se usa con inteligencia no tiene porque ser una experiencia negativa alejada de procesados más tradicionales, aunque yo les llamaría más anticuados o menos desarrollados en el tiempo...

Un saludo.
    Porque no es una herramienta, es un "oye, hazme el blanco y negro". En el fondo, la mayoría de los ajustes que hace un plugin de esos es facilísimo y rápido de hacer sin el plugin. Todo va en una capa de ajuste de blanco y negro, un par de desenfoques/enfoques de contraste, ruidos, texturas y colorizaciones. Eso hay que saber hacerlo! Si no, paso a paso dejas de seguir aprendiendo lo que se suele aprender en la lección que sigue al blanco y negro.

Sabes que la capa de ajuste ByN no sirve solo para hacer ByN? Haz una, ponla en modo luminosidad y juega con el valor que adopta cada tono. A que funciona!... pues eso se aprende por accidente cuando no usas plugins u otras "soluciones de un click".
    Última edición por FLEXmanta; 19/08/10 a las 21:25:45

Predeterminado

Porque no es una herramienta, es un "oye, hazme el blanco y negro". En el fondo, la mayoría de los ajustes que hace un plugin de esos es facilísimo y rápido de hacer sin el plugin. Todo va en una capa de ajuste de blanco y negro, un par de desenfoques/enfoques de contraste, ruidos, texturas y colorizaciones. Eso hay que saber hacerlo! Si no, paso a paso dejas de seguir aprendiendo lo que se suele aprender en la lección que sigue al blanco y negro.

Sabes que la capa de ajuste ByN no sirve solo para hacer ByN? Haz una, ponla en modo luminosidad y juega con el valor que adopta cada tono. A que funciona!... pues eso se aprende por accidente cuando no usas plugins u otras "soluciones de un click".
    Tus intenciones son buenas y te lo agradezco porque seguramente tienes tu parte impotante de razón . Sea como fuere, el blanco y negro que consigo con Siver Efec Pro, es tan bueno como el que consigo por el método "más currado"

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Tus intenciones son buenas y te lo agradezco porque seguramente tienes tu parte impotante de razón . Sea como fuere, el blanco y negro que consigo con Siver Efec Pro, es tan bueno como el que consigo por el método "más currado"

Aunque suene un poco idiota, si, mi intención siempre es buena cuando expongo mi purismo en photoshop (si es que existe tal cosa). Exacto, nadie dice que estos plugins hagan un mal trabajo (los de piel si que hacen un mal trabajo). Por lo tanto tu tasación es:

Silver effects: Buen BN, no aprendo, gasto dinero.
    A mano: Buen BN, aprendo accidentalmente, no tengo que comprar plugins.

Luego llega el dia en el que tienes que trabajar en el ordenador de otra persona (estudio, cliente, talleres), y si el ordenador no tiene instalados todos tus plugins, que pasa? Pues que te das cuenta de todo lo que no sabes.

Predeterminado

Aunque suene un poco idiota, si, mi intención siempre es buena cuando expongo mi purismo en photoshop (si es que existe tal cosa). Exacto, nadie dice que estos plugins hagan un mal trabajo (los de piel si que hacen un mal trabajo). Por lo tanto tu tasación es:

Silver effects: Buen BN, no aprendo, gasto dinero.
    A mano: Buen BN, aprendo accidentalmente, no tengo que comprar plugins.

Luego llega el dia en el que tienes que trabajar en el ordenador de otra persona (estudio, cliente, talleres), y si el ordenador no tiene instalados todos tus plugins, que pasa? Pues que te das cuenta de todo lo que no sabes.
    Estás dando por supuesto que "sólo" utilizo plugins para mis fotos en b&n y presuponiendo que ese es mi único método. No, no es así pues sigo haciendo blanco y negro con PS el cual aprendí gracias a un par de biblias sobre el tema y leyendo mucho por las www. De hecho si quieres ampliar mis conocimientos (páginas interesantes, manuales, libros...) yo encantado de seguir aprendiendo.
    No obstante, y no me quiero repetir mas, los plugins de NiK Software son perfectamente válidos y reconocidos a nivel profesional.
    Un saludo

benjamin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo estoy con FLEXmanta, es mucho mejor y con mas control sobre el resultado final el currartelo por ti mismo, que no hacer un clik y ya está, pero claro para eso hay que dominar mucho el PS como FLEXmanta, al cual desde aqui invito a que no monte un video tutorial para ByN, como el que montó para el retoque de pieles, con separacion de frecuencias

Predeterminado

Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    al cual desde aqui invito a que no monte un video tutorial para ByN, como el que montó para el retoque de pieles, con separacion de frecuencias
    Fantástica idea. Yo también lo animo a que lo haga para que todos podamos conocer diferentes técnicas.

pdta. (si puede ser en HD mejor que mejor ). Lo digo porque aunque sé que chupa mas espacio, hay videos por ahí cuya calidad técnica es muy baja y a veces no es fácil seguirlos.
    Por cierto, ¿podéis volver a poner el link de ese tutorial?
    Un saludo y gracias