Hola a todos,
No se si es el subforo adecuado pero quería plantear una cuestión a ver si alguién me puede ayudar...
¿Que métodos existen para calibrar el monitor sin utilizar software del estilo EYE ONE o similares? Es decir, con los controles propios del equipo y una plantilla o foto de referencia...¿Conoceis algún método más o menos aceptable?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Gracias, supongo que no existira otra opción...
Un saludo a todos.
El ojímetro no suele funcionar bien para nada jeje.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
¿Quieres fiarte de los ojos? dime de qué color es la pieza central de esta cruz
¿Fácil no? las dos son grises
¿Sigues pensando que puedes graduar los colores de una imagen sólo con la percepción de tus ojos?
Para medir los colores es necesario un aparato que sea capaz de reconocer los colores con precisión: un colorímetro o un espectrofotómetro. Eso es hardware y ese hardware incluye software para interpretar sus mediciones y crear un archivo que modifique la respuesta del dispositivo generador de color, es decir, un perfil.
No existe ninguna otra posibilidad que dé buenos resultados.
Un saludo
Existen cartas de ajuste con franjas de colores, para ajustar el color; y cartas de BN, desde el negro al blanco, para ajustar el brillo.
Te dan una idea buena, sin llegar a la perfección de la máquina. Ya ves si los colores son subjetivos que hay personas daltónicas.
Busca las cartas en el Google o aquí mismo, en Canonistas.
Suerte y...
Saludos
Muchas gracias a todos por los aportes.
Con la explicación de Trix me queda claro lo que necesito. No obstante, dado que estoy trabajando inicialmente con un portatil, creo que me van a influir muchas variables que me van a afectar a la percepción de color.
Intentaré probar con el método que me propone Miguel mh, y más adelante me plantearé la compra de un monitor en condiciones y un colorímetro.
Lo dicho... Muchas gracias...
Perdonad mi intromisión.
Estoy de acuerdo que para medir los colores se necesita un espectrofotómetro o similar. Pero yo las fotos tengo que verlas en la pantalla de mi ordenador y para verlas bien debo de regular los colores comparandolos con un cartón que los tenga identificados ¿tengo razón?.
En el test de mas arriba veo el centro de la cruz izq. de color gris y la de la derch. de color amarillo claro porque creo que los colores están camuflados detrás de unos filtros de color. Me dices que los dos son grises y no se si eso quiere decir que si estuviera el monitor bien calibrado se verían grises ¿eso es así?.
No se si estoy metiendo la pata, y por eso me gustaría que me aclararan como debe de quedar un monitor: Que yo vea las cosas bien o que científicamente estén bien, aunque no lo vea yo así.
Saludos
No, eso quiere decir que los ojos reaccionan a todos los estímulos que hay en el entorno (colores circundantes, luz ambiente, reflejos, etc.) incluso influye en la percepción del color nuestro estado de ánimo. Eso provoca que no vemos los colores más que de un modo subjetivo y, por lo tanto, podemos llegar a ver colores que no están en la imagen.
El monitor ha de responder al color del modo más correcto posible. Tú verás los colores del mismo modo que los ves en la realidad. Los colores de tu imagen no serán los que se ven en pantalla si el monitor no responde correctamente al color.
Marcadores