Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Balance de blancos en Galería de Wndows Live ¿No es alucinante?

Merucu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Balance de blancos en Galería de Wndows Live ¿No es alucinante?

Una pregunta un poco tonta, no se si ya se ha hablado, no lo encuentro en el buscador....

Una de las muchas ventajas de tirar en RAW siempre fue que podías modificar el balance de blancos a posteriori. De acuerdo.

Pues bien, en el software de Microsoft "galeria fotográfica de windows live" hay un comando para retocar el balance de blancos en JPG, rapido y cómodo, ideal para retocar muchas fotos seguidas, aunque no dispongas del RAW y sólo tengas JPG ... ¿no es alucinante?

A lo mejor estoy equivocado, pero me parece una gran cosa en un sofware de edición tan simple y básico... a mi me sorprendió mucho.

Perdonand si es una tontería
    EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
    Mi Flickr

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El balance de blancos en JPG siempre se ha podido retocar, pero no de la misma forma que en RAW.

En los reveladores RAW, tipo Lightroom, se puede ajustar un deslizador de temperatura entre amarillo y azul, y otro entre verde y magenta. Es digamos virar la foto al amarillo o al azul.

Pero si tiras en RAW, la edición es como haber cambiado el ajuste de balance de blancos en la cámara, no como colorear la foto sin más.

Es como recuperar luces. En JPG también se puede hacer, pero en RAW hay más margen, ya que la imagen aún no está formada.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Merucu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Es verdad, entiendo perfectamente que tocar el balance de blancos en RAW es intrinsecamente mejor que hacerlo en JPG, es como hacerlo en la cámara antes de sacar la foto. Por descontado que trabajar con RAW da más margen

Pero lo que no entiendo, hablando de solamente JPG, es porque software más potente como DPP o PS no tienen un comando de acceso directo a la temperatura de color, repito, en JPEG, si es algo tan sencillo.

Me resulta chocante que un software básico como Windows Live sea más cómodo y útil en ese aspecto que DPP
    EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
    Mi Flickr

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si desde el PS usas el comando "Abrir como" y seleccionas el archivo jpg o tiff y el abrir como en "Camera Raw" verás que te puedes beneficiar de los controles del ACR en este tipo de archivos.

Por otro lado, desde DPP si abres un jpg o Tiff y vas a la pestaña RGB verás que tienes un cuentagotas; si lo seleccionas y con el das en una parte de la foto donde debería haber un color blanco o si no hay en un tono gris medio verás como te corrige el balance de blancos.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Desconozco el DPP, pero en PS (Camera RAW) y LR sí que puedes cambiar la temperatura de color de los JPG.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En Photoshop también tienes el ajuste "Equilibrio de color" en el que dispones de deslizadores azul-amarillo y verde-magenta con el añadido de que puedes actuar exclusivamente sobre sombras, medios tonos o iluminaciones preservando la luminosidad.