Buenas, tenia instalada la aplicacion de canon zoombrowser 6.1 desde que compre mi eos 450d y, dentro de sus posibilidades, funcionaba bien, ahora he comprado un powershot sx210is que incluye una version posterior de zoombrowser, la 6.5, pero al tratar de instalarla me da error de instalacion y que debo desinstalar e intentar instalar de nuevo, bueno pues asi lo hago pero para mi sorpresa el mismo error que me notificaba al tratar de instalar me lo da al tratar de desinstalar... el caso es que ahora no tengo ni el antiguo zoombrowser 6.1 ni el nuevo 6.5, ha dejado de funcionar. Me he puesto en contacto con canon support y su respuesta ha sido:
"Refiriendo al problema de la instalación del Zoombrowser EX solamente podemos recomendarle de intentar una limpieza del registro por un limpiador de registro que es una herramienta disponible en internet. Usted puede hacer una consulta general porque hay varias empresas que ofrecen esas herramientas.
Lamentablemente no podemos ofrecer una solución alternativa porque no sabemos cuales entradas de registro pueden causar el problema que no es posible de desinstalar la versión anterior de Zoombrowser completamente de su ordenador. El problema de instalar la versión nueva desde el CD de la SX210IS es causado probablemente por la imposibilidad de desinstalar la versión anterior."
No se que hacer... Ya hice limpieza en el registro de windows y esto sigue igual, aunque la verdad es que si hubiera habido algun problema en el registro estaria provocado por el propio software de canon ¿no? ¿alguien ha tenido un problema similar? ¿hay alguna aplicacion que pueda suplir esta herramienta de canon?
Intenta entrar con el comando ejecutar en el registro de Windows (Inicio>Ejecutar>regedit) y desde ahí prueba a buscar con el comando buscar todas las entradas Canon y de las que te salgan prueba a borrar todas las entradas que hagan referencia al ZoomBrowser. A partir de aquí reinicia Windows e intenta instalar desde el Cd.
PD. Importante hacer una copia de seguridad del registro por si luego tienes problemas.
Nada, ignakismo, el problema persiste, hay entradas en el registro de windows que son imposibles de eliminar. Aparentemente las eliminas, pero al intentar instalar la aplicacion de nuevo, aparece el mismo error de instalacion y las entradas en el registro referentes a Zoombrowser vuelven a aparecer... en fin... resignacion, creo que utilizare el Lightroom, aunque es un poco "denso" para mi nivel de principiante.
Muchas gracias.
Pues ya lo siento. En otro post han comentado un programa que desinstala programas con este tipo de errores sin necesidad de borrar manualmente el registro. Espero que te funcione. Además es gratuito
Marcadores