Hola soy nueva, y no sé si es aquí donde debo escribir, tengo un cd con fotos de hace unos años y estan en PCD, haber si alguien puede decirme de un programa para poder abrirlas, ya que con el photoshop no se puede, gracias anticipadas, saludos. Mai.
Maika, tienes un disco PhotoCD y Photoshop sí que abre esos archivos.
http://help.adobe.com/es_ES/Photosho...ab64-78f5.html
Yo estaba mirando lo mismo que pone Trix, pero me parece que el plugin dejó de incluirse en CS4, y no dices que sistema y versión de Photoshop usas.
Creo que si tienes CS3 no deberías tener problema como ya se ha dicho, y si no, puedes probar con Xnview o Dragoman (este último para mac, porque Xnview no sé muy bien si funciona al 100% en mac o no). Teóricamente ambos son compatibles con este formato (algunos dirían que lo "soportan", aunque no creo yo que el PCD sea tan pesado xD).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Por esas cosas que tiene la vida, surfeando por los "Interneses" he visto esto:
Home
es gratis y lo hay para Macario y pa los Ventanas. Prueba a ver.
Otro que puede valerte es el Irfanview. Gratis too, of course.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Gracias por vuestra ayuda, tengo el cs4 y me dice que no puede abrir el archivo, he bajado el programa Xnvienw y sí me convierte las fotos a jpg pero pierde toda calidad, si las aumento un poco para verlas són un borrón y el Home no he podido bajarlo, en fín seguiré intentando . . .
Gracias.
¿no te funciona este enlace?
Download pcdtojpeg from SourceForge.net
el programa no se llama "Home" sino "pcdtojpeg" y dicen en el foro de los americanos, que pitufa muy decentemente...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Ese formato es muy antiguo pero yo creo que los discos incluían una utilidad para abrir los archivos. Tengo por ahí discos PhotoCD a ver si los miro.
Por cierto, yo conservo un Ps CS2 funcionando que sí abre PhotoCD, puede que sea que a partir de la CS3 se abandonó, la CS5 no me lo incluye.
Mira esto: KODAK PROFESSIONAL Drivers, Software and Firmware: Photo CD Software
Este es el plugin para Ps KODAK: Drivers, Software and Firmware: Photo CD - File Format Plug-in Update
en la Wikipedia pone algunos programas para abrirlo:
Photo CD - Wikipedia, the free encyclopedia
No sé yo si funcionarán.
Hola,
Photoshop CS3 tiene unos extras que no se instalan por defecto entre los que se encuentra el plugin y los perfiles necesarios para poder abrir archivos PCD y fuciona. No se si estos plugins funcionarian para CS4, pero para CS5 si!!
Si no los encuentras y los necesitas mandame un mail
Gracias a tod@s, con los programas de kodak he conseguido sacarlas, de todas maneras bajaré los programas que me habeis dicho a ver que tal de calidad se vén.
Marcadores