Creo que es importante publicitar este tipo de utilidades gratuitas que ayudan bastante, por si alguien no las conoce.
En este caso se trata de SequoiaView, que sirve para ver de un vistazo el contenido de todo el disco duro, partición, o carpeta, mediante una estructura de árbol, agrupados y organizados en sus correspondientes carpetas. El tamaño de los cuadrados es proporcional al tamaño de cada archivo, y el color corresponde con el tipo (su extensión). Los colores se pueden personalizar. También se puede ampliar la carpeta para poder aumentar la visión.
Al pasar el ratón por cada cuadrado aparece su nombre de archivo, y desde ahí con el botón derecho accedemos al menú con el que podemos abrirlo, ver sus propiedades, o explorar la carpeta de windows donde se encuentra. También hay opciones de filtros para elegir o descartar los tipos de archivos que nos interesen ver.
Lo comento en este foro porque me parece que es una herramienta muy importante para gestionar y controlar tan ingente cantidad de fotos que solemos tener. Y es imprescindible para los que quieran hacer limpieza del disco. El programa es ligero, rápido, sencillo, y portable si lo copiamos una vez instalado.
descarga desde softonic.
SequoiaView - Descargar
Existen otras alternativas como Windirstat, pero me gusta más el SequoiaView
WinDirStat - Windows Directory Statistics
No los conocía, pero.... yo soy fiel a SpaceSniffer
Un saludo,
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
Que buena idea y utilidad (espero que no contenga spyware), muchas gracias por el enlace. Lo probaremos
Alguien sabe si existe alguna utilidad de este tipo que me diga que está haciendo el HD?. En mis tiempos de otra plataforma creo que existía algo tipo "Tracer" o "Traced", etc.
Salu2
Pillando tb SpaceSniffer, gracias tambien (a ver con cual me quedo, pero ese del Space como no lleve instrucciones...)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En ese enlace pone que los de softonic lo han analizado con 30 antivirus, y que está libre. Al parecer el proyecto fue creado en 2001 por la Universidad de Eindhovenpor, y creo que es pionero de este tipo. Desde luego no es un programa de estos raros que surgen de repente y te encuentras por vete a saber dónde en forma de publicidad, y con los que hay que tener mucho cuidado.
Marcadores