Primeras impresiones, teniendo en cuenta que llevo usando LR un par de años y Aperture un par de días:
- El funcionamiento es muy similar para ambos programas. Si conoces uno, puedes empezar a procesar rápidamente en el otro.
- Se nota que Aperture está más integrado con el sistema, parece más estable y es omnipresente en las ventanas de Snow Leopard.
- La importación de fotos desde la cámara me parece más rápida que con LR.
- Se nota mucho cómo influye la cantidad de memoria. Con mi anterior mac y sus 2 Gb, Aperture tardaba más en aplicar cambios o hacer zoom que LR, con el mismo procesador y 4 GB tarda menos.
- El interfaz de LR me sigue pareciendo más claro que el de Aperture, tal vez sea por la costumbre. También es verdad que he invertido los monitores y en Aperture tengo las herramientas en el portátil y la foto en el monitor de 22'', con lo que la impresión es diferente.
- Lo que más echo de menos es la correción de lente. Por supuesto te puedes comprar un plugin como PT Lens, pero creo que Aperture debería llevarlo incluído.
- La herramienta de horizontalizar es bastante mejor en LR.
- Los pinceles de Aperture te permiten editar más parámetros que los de LR.
- Por lo poco que he buscado en internet, parece haber muchos más presets para LR que para Aperture. De todos modos al final acabas usando un número limitado.
- Personal y subjetivo: creo que Aperture procesa un poco mejor los RAW de la 7D. Al menos a mi me parece que tienen más nitidez.
En resumen: con la anterior diferencia de precio LR seguía siendo mejor elección. Ahora está claro que -incluso teniendo que pagar un plugin aparte- Aperture merece una oportunidad.
Estas son impresiones a vuela pluma. A ver si dentro de un mes puedo daruna respuesta más elaborada.
Marcadores