Hola a todos, esoty intentando hacer exposiciones prolongadas (más de 5 minutos) con la 400d, disparando remotamente con el portatil, pero me he encontrado que el Eos Utility no permite estas exposiciones con esta cámara, quedándonse en los 30 segundos unicamente. Alguien ha trabajado con otro software para hacer esto conectado al portatil.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
Hola Juanantonio3,
se me ocurre que en lugar de hacer una sola exposición de 5 minutos (por decir algo) hagas varias de menos. Las puedes programar de 25-30 seg de forma consecutiva; y luego, apilando las capas en Photoshop, las combinas.
Te digo esto por varios motivos, pero sobretodo por el tema ruido (una exposición tan larga generará un ruido más que apreciable); mientras que con el modo de apilamiento de capas "Promedio" elimina el ruido en gran medida.
Yo, al menos, en astrofotografía, es lo que mejores resultados me ha dado.
Depende de la situación de la foto, claro… pero es una idea.
Un saludo,
Gracias, pero no me sirve. Respecto al ruido tampoco tengo problema puesto que tiro a 100 ISO. Aplico la reduccción de ruido en la cámara y no tengo problema.
El uso que le voy a dar no es en astrofotografía sino con luz ultravioleta, en restauración de obras de arte, por lo que necesito una exposición con ese tiempo.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
Ah...
En ese campo no tengo nada de experiencia. Aunque este método puede aplicarse en muchos campos de la fotografía (no sólo en astrofotografía). Sólo necesitas que la escena retratada no se mueva de una toma a la otra... Y las obras de arte no se mueven, ¿verdad?Yo la he usado en paisajes, arquitectura, y por supuesto en astrofotografía. Y te aseguro que funciona a las mil maravillas. Además puedes programarlo con el EOS Utility y durante esos 5 minutos vas a tomar un café... jaja Pero bueno, cada uno se conoce sus técnicas. Sólo era una propuesta
Pero aún y tirando a ISO 100 (creo) que te saldrá ruido. Obviamente no tanto como a ISO 1600, pero bastante. El paso de los electrones por el sensor genera un ruido inevitable siempre. Cuanto más larga es la exposición, más electrones pasan por el sensor...
Yo, de todos modos, el reductor de ruido de la cámara no lo uso nunca. Gasta batería (pues requiere un tiempo de "procesado" igual al de la toma, por lo que inutiliza la cámara durante esos 5 minutos...) y los resultados no son los mejores, que digamos. Yo, lo elimino en Lightroom, Photoshop, lo que quieras. Pero te recomiendo que no lo hagas desde el software de la cámara, porque doblas el tiempo de sesión.
Y ¿has probado con un autodisparador o mando a distancia? Si el EOS Utility no te deja pasar de 30 segundos, hazlo "manualmente"...
En fin, ya me dirás.
Un saludo,
Pues lo que te dice Marcos, la mejor y más rápida solución, el disparador remoto, los tienes muy baratos por ebay.
Comparto con Marcos la opción de tocar el ruido luego en el Ligthroom y demás, porque, como dice él, aunque tires a 100 saldrá, ya te digo yo que saldrá...
O ruido artificial debido al calentamiento del CCD, en astrofotografia se usan las 350D con refrigeracion de agua o frio para evitar este ruido.
Marcadores