Tengo una niña que por aquello de la imitación se le está dando por la fotografía, y claro me veo en el trance de explicar conceptos que se asimilan muchísimo mejor viéndolo sobre la práctica. Bien, pues para ello mejor que usar la cámara (ya que es complicado explicarle lo que debe hacer en cada caso) pues usar una cámara virtual.
Una de las mas simples y eficaces es; SLR Camera Simulator | Simulates a digital SLR camera
Es una página flash (que por tanto se puede bajar para ejecutar sin conexión, donde se puede practicar y ver los distintos resultados de una forma mucho mas didáctica que el típico... no ves la rallita que se mueve - ¿cual? - esa de abajo...
Espero que le valga a alguien mas. Un saludo
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
muy curioso.
Te juro que al principio pensaba que iba a ir de tiros el asunto jaja
http://www.flickr.com/photos/58696205@N05/ --->mi nuevo flickr!!
Canon 60D , 350D: 55-250 mm; 18-55mm ; 50 mm f1.8
Esto le va a ir estupendo a los principiantes![]()
Muy bueno. Me servirá para intentar explicarle conceptos básicos a la parienta
Interesante
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
lo que me j*de es el tiempo que perdí explicándole cosas que en apenas quince minutos pilló con esta herramienta (8 años). Esto es como andar en bici, puedes explicarle mucho, pero quien monta no eres tú. Se podría decir que este tipo de herramientas es como ponerle a una bici las ruedas de aprendizaje laterales. Lo pilla antes y con muchos menos dientes tirados por el suelo.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
la ostia este simulador, un diez te doy, ya lo he colgado el mi muro de facebook para el que le interese.
Siempre es bueno compartir, GRACIASSSSSSSSS.
Na... hay otros por ejemplo uno para ver la misma toma con distintos mm, muy útil cuando uno está en el "tris" de comprar focales fijas y no sabe muy bien que mm. necesita;
Longitud focal Herramientas de Comparación - PentaxForums.com
un saludo.
Marcadores