Hola a tod@s:
Desde hace aproximadamente una semana, cuando vengo de hacer fotos, selecciono las que me quedo e intento borrar los RAW que no voy a utilizar y windows me dice que "La acción no se puede completar porque Explorador de Windows tiene abierto el archivo".
También llevo dos días buscando por el foro y no encuentro nada.
Estoy usando un programa que se llama "Unlocker", pero solo me borra de uno en uno, imaginaros cuando tengo que borrar 200 fotos.
¿Teneis idea que me ocurre a mi o a mi windows.?
Saludos y gracias.
Pulsa CTRL+ALT+SUPR, y vete al administrador de tareas. Seguro que hay algun programa en ejecucción que está "tirando" de esa foto (photoshop, Canon DPP, LightRoom)... en cuanto cierres el programa que está usando esa foto, podrás borrarla.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Hola Chilanco, coincido con lo recomendado por ClickerFoto, de todas formas ¿ya has sacado la tarjeta cuando borras? y ¿para que usas Unlocker?, si simplemete con la tecla Supr sería suficiente, también tengo w-7 y borro que es un "primor".
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
El UNLOCKER, es un programa para borrar archivos que por algun motivo, windows ha dejado bloqueado.
MI BLOG
Ya, si mal no recuerdo se usaba cuando salio el w-95 para borrar ficheros de sólo lectura (yo por lo menos), pero hace años que no he necesitado usarlo, por eso lo pregunto.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Unlocker en windows vista era bastante necesario, pero en win 7 no he tenido que uitilizarlo nunca, ni en la versión de 32 ni en la de 64.
Haz lo que te dijo clickerfoto y ya verás como puedes borrar.
saludos
Hola a tod@s:
Ya os digo que el problema me viene ocurriendo desde hace unos días, antes funcionaba bién.
Ahora mismo que acabo de encender el pc, con lo cual no hay ningún programa abierto, tampoco me deja borrar y en el administrador de tareas no figura ningún otro programa.
Yo nunca he tenido que utilizar Unlocker, siempre borraba correctamente, pero ahora lo he tenido que instalar porque no puedo borrar de otra manera.
Ojo, borro bien cualquier fichero que no sea un RAW, el problema lo tengo con ellos.
Seguramente será algun programa residente que funciona al arrancar Windows, pero eso es lo que me está volviendo loco y a este ritmo sin poder borrar los RAW, me quedo sin HD ó me pego dos meses borrando con el Unlocker.
Tengo todas la corridas de toros de la feria de Málaga y tirando en ráfaga.
Me imagino que tendré que formatear.
Muchas gracias.
Última edición por Chilanco; 24/08/11 a las 11:51:39
Bien, otra opción es ir matando los procesos que puedan hacer uso de los raw.
Como te han dicho arriba utiliza CTRL+ALT+SUPR, y vete al administrador de tareas y observa los procesos en ejecución. Si no ves alguno que pudiera estar relacionado con la fotografía (por ejemplo programas de HP, si tu pc es un hp, nero, etc,) pues puedes decirnos cuales son, o capturar la pantalla y subirla como si fuera una foto, a ver si entre todos te podemos ayudar.
saludos
Descargate el programa CCLEANER CCleaner - Optimization and Cleaning - Free Download y una vez lo tengas instalado, hay una seccion donde pone INICIO, en el que te aparecerán los programas que se te arrancan junto con Windows, y si no, tambien puedes verlo dando a INICIO en la barra de tareas (abajo a la izquierda), le das a EJECUTAR, luego pones MSCONFIG, y puedes investigar a ver que procesos se arrancan con el ordenador.
Con las dos opciones que te doy, puedes deshabilitar o incluso anular los procesos que quieras con el arranque.
Si aun asi, no das con ello, bajate un programa llamado hijackthis http://www.trendmicro.com/ftp/produc...HiJackThis.msi, e investiga todo lo que tienes en el pc, pero solo si tienes conocimientos avanzados, pues puedes borrar alguna entrada de registro de windows, y tener que instalar de nuevo...
Y si con esas seguimos, intenta hacer una RECUPERACIÓN A UN ESTADO ANTERIOR con la herramienta que trae Windows. Ya nos contaras.
MI BLOG
Hola a tod@s:
Badana no sé a que te refieres con el famoso .bin, no conozco el tema, pero no los puedo borrar tanto de la tarjeta como del pc, lo que hago cuando vengo de hacer fotos es poner la tarjeta en el lector del pc y copiar todos los ficheros a una carpeta nueva que creo en ese momento para las fotos de ese día, con lo cual ya no necesito la tarjeta pero aunque quisiera borrarla no puedo desde el pc tengo que hacerlo formateándola.
El problema lo tengo con los RAW no con otros ficheros.
Chickerfoto como me indicas me he ido al msconfig y en el proceso de inicio he borrado todos los programas (uno por uno, borraba uno y reiniciaba)que no me son necesarios para el arranque y nada.
Ya veo que solo me queda formatear y a ver si se soluciona el tema, pero ahora no tengo tiempo y me dá pereza estar una semana configurando cosas.
Gracias.
Hola, buen lio tienes, pero no has hecho lo otro que te decia Chickerfoto "RECUPERACIÓN A UN ESTADO ANTERIOR", a ver si hay suerte.
Saludos.
P.D. Intenta hacer una limpieza de disco, sobre todo de acrchivos temporales, a veces se llena de TEMPs y se satura o mira este link: Cómo desbloquear un archivo o carpeta en Windows
Última edición por corros; 25/08/11 a las 19:24:20 Razón: P.D.
Marcadores