Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Alguien conoce Corel AfterShot Pro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado ¿Alguien conoce Corel AfterShot Pro?



    Pues he descubierto este producto y me gustaría saber si alguien ha trabajado con él. Yo estoy a punto de bajarme la versión de prueba e instalarlo a ver que tal.
    Sobre el papel, le veo estas ventajas:
    - Frente a LR, el precio. Hasta el 1 de noviembre creo que hay una oferta y puede salir por unos 46€ frente a los 131€ de LR (para mi nivel de fotografía, 46€ me puedo plantear pagarlos, 131€ me duele demasiado).
    - Tiene versión para Linux (si, en casa uso Linux, nací raro, que le vamos a hacer...).
    - Frente a alternativas de software libre, está por ver, pero espero que soporte un flujo de trabajo integrado en un único programa igual que LR (exceptuando ediciones profundas, que suelo hacer muy poquitas) y mayor estabilidad y garantía (con el SW libre llevo ya unos cuantos sustos y al final no acaba de ganarse mi confianza).

    En fin, si alguien tiene experiencias, se agradecen...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola cbeecp
    Por usar linux no eres raro, los raros son los que quieren pagar por todo o hacer fraude cuando hay cosas gratis empezando por el sistema operativo.
    Corel aftershot pro lo he probado en Debian, es una alternativa, cuando lo probé volví a los de pago y al DPP pero porque no quise calentarme la cabeza en aprenderme otro programa más, tengo que probarlo más detenidamente.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pues he estado unos días probándolo y os cuento.
    La instalación fue mucho más sencillo de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que uso Gentoo y que no disponen de un paquete específico para esta distribución, me temía lo peor. Pero no, me bajé el formato .rpm, lo descomprimí y ya está, funcionando sin problemas.
    Lo que más me gustó, los ajustes por defecto me gustan, la mayoría de fotos quedan razonablemente bien sin necesidad de tocar nada. Para mí esto es importante pues hago muchísimas fotos familiares y no tengo tiempo de ir ajustando una a una, sólo quiero detenerme en las que voy a imprimir o a las que quiero darles un toque especial (o aquellas que no que no quedan bien con los ajustes automáticos).
    También lo encontré más rápido que el resto de programas linux, de hecho, es el único con el que, en mi máquina, puedo ir viendo como afectan los ajustes en tiempo real. Tampoco encontré ningún problema de memoria o estabilidad, no se me ha colgado en ningún momento (por ahora).
    Otras virtudes: el procesado por capas pienso que puede ser muy útil en ocasiones, y la gestión de colas para exportar los RAW a formatos JPEG o TIFF, ya que puedes predefinir diferentes colas con distintas opciones (por ejemplo, una cola para exportar a TIFF para continuar la edición con otros programas, otra cola para web que reduzca el tamaño de la imagen y su calidad, y otra para exportar a JPEG a máxima calidad). Una vez definidas, sólo has de seleccionar las fotos que quieras y enviarlas a la cola que quieras. Además, la exportación también encuentro que es más rápida que con otros programas (en particular, mucho más rápida que con Darktable, que, al menos en mi sistema, es para desesperarse de lo lento que va).
    En el lado opuesto, lo más decepcionante es la gestión de tags, realmente está a años luz de digiKam o LR, me parece del todo insuficiente para una catalogación digna de las fotos, y te obliga a usar algún otro programa (digiKam, por ejemplo) para hacerlo. Por suerte, entiende los tags incluidos por digiKam en los xmp, aunque sigue la convención 'LR' para nombrar/buscar los archivos XMP (sustituye la extensión del archivo RAW por XMP, en vez de añadir la extensión XMP al nombre completo de la imagen, como se suele hacer en Linux), por lo que hay que ir renombrando los archivos generados por digiKam para que AfterShot los tome.
    Por último, el precio que puse en primer post, en realidad es el precio de una oferta especial que ahora tienen en la web norteamericana y en la canadiense. El precio en España es de 90€, para mí demasiado caro para lo que ofrece. Sin embargo, por el precio americano, me lo estoy pensando (creo que no hay ningún impedimento en comprarlo en EEUU/Canadá).

Temas Similares

  1. Consulta Alguien la conoce?
    Por saba en foro Botánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/03/13, 21:09:51
  2. warehouseto.com: Alguien los conoce?
    Por rai71 en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/10, 10:58:18
  3. Alguien lo conoce?
    Por loganx en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/09, 09:34:31
  4. ¿Alguién utiliza el Corel Draw x3?
    Por STRBA en foro Otros programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/08, 18:04:22
  5. ¿alguien les conoce?
    Por kretonie en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/06, 14:36:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •