Hola chicos, me interesaría saber si hay algún programa que de forma rápida y sencilla convierta una imagen como la que os dejo más abajo en un dibujo de vectores, para poder ampliarlo sin pérdida de calidad.
Gracias![]()
Si tu objetivo es conseguir una buena ampliación de esta imagen, creo que te irá mejor empleando un programa de interpolación que no uno de vectorización. Con este último, y una vez vectorizada, es obvio que podrás ampliarla a tamaño estadio si quieres, y sin perder ningún detalle adicional ni nitidez aparente; pero nada te garantiza que el paso de vectorización propiamente dicho te vaya a representar con suficiente fidelidad el original, mientras que un buen programa de interpolación (tipo Genuine Fractals, PhotoZoom Pro o BlowUp) es justo ahí donde más destaca, en la interpretación más fiel posible del original. De hecho, la mayoría de ellos utilizan hasta cierto punto cálculos de tipo vectorial, pero concentrándose en la buena representación del original más que en la ampliación a éste o aquél tamaño.
Para que veas una demostración, aquí tienes la imagen, ampliada un 1000% con uno de estos programas (y un poco de retoque posterior, más que nada para eliminar los artefactos de compresión JPEG del original).
Interesante, no sabía que estos programas trabajaran tan bien. De todas formas el motivo de que ande buscando vectorizar la imagen es para venderla tal cuál, de forma que sea el cliente quien decida el tamaño que quiere. No estoy puesto aún en el tema, pero me temo que para ser admitida debería ser vectorial propiamente dicha, aunque sacrifique algo de detalle.
http://cepedal.dyndns.org/01.wmf
http://cepedal.dyndns.org/02.wmf
estan vectorizadas con el Corel, creo que ha quedado bastante bien. Un saludo.
Yo trabajo sobretodo con corel draw, hay algumas herramientas para vectorizar automaticamente imagenes, pero siempre es mejor a mano, ya que automaticamente te da un monton de nodos y despues pesa un montón, y si la vas a pasar a vinilo de corte, después el plter se te hace un lio.
Saludos a Graná desde Fuerteventura.
Yo he descubierto no hace mucho cómo vectoriza el Macromedia Flash. Estoy alucinado. Probadlo
400D + Canon 18-55 IS + Canon 55-250m IS - Manfrotto 785b - Tamrac Adventure 7- mi flickr
Marcadores