Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: RawTherapee y 72 ppp

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado RawTherapee y 72 ppp



    ¿Alguien me puede orientar para conseguir guardar las fotos en este programa en JPG y a una resolución de 72 ppp? Uso, más bien lo intento, la última versión 4.0.12.60
    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Hola.
    No entiendo si tampoco sabes exportar, o solo hacerlo a 72 ppp. Lo último no lo se haciéndolo directamente desde RawTherapee.
    Por las dudas explico como exportar. Abajo (centro izquierda) hay un icono de un disco rígido (al lado del icono de la paleta y el pincel). O exportas con el atajo de teclas Ctrl+S

    Si quieres esos 72 ppi, puedes exportar como png y luego reducir los ppi y convertirlo como jpg desde otro programa, como GIMP.

    Saludos.

    Edito: O en lugar de exportar como png, directamente usas el icono ese de la paleta y el pincel para abrir la imagen en tu editor preferido y configurar los ppi y guardar como jpg desde allí.
    Última edición por SobreExpuesto; 16/03/14 a las 04:25:04

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    El asunto es que en el GAP 7 me piden usar sólo este programa, u otro similar, y subir las fotos a 72 ppp. Como uso Sony no me vale DDP y las otras alternativas que me han dado me parecen infumables para editar...
    Voy a ver lo que tú me comentas y si no seguiré investigando/preguntando.
    Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniolv Ver Mensaje
    El asunto es que en el GAP 7 me piden usar sólo este programa, u otro similar, y subir las fotos a 72 ppp. Como uso Sony no me vale DDP y las otras alternativas que me han dado me parecen infumables para editar...
    Voy a ver lo que tú me comentas y si no seguiré investigando/preguntando.
    Gracias y saludos.
    Pues lo no entiendo, me refiero a lo de exigir un número de ppp pues es una tontería, el ppp son dos campos EXIF que pueden contener un número, pero ese número es arbitrario (según la norma contendrá 72 u otro número), la imagen no cambiará de resolución por ello. Los fabricantes fijan ese valor según el sensor y la densidad de puntos de este, pero puedes modificarlo a gusto con cualquier editor de campos EXIF que haya.

    Por cierto RAW Therapee es lo menos eficiente que he visto, prefiero usar ufraw + gimp.

    Modificar el ppp (aka dpi) con Gimp
    Una vez abierta la imagen con Gimp vas al menú y seleccionas Imagen -> Tamaño de la impresion... (si usas ufraw para "revelar" la imagen primero la revelas con ufraw y posteriormente ya con Gimp realizas el cambio de los ppp).
    Se te abrirá un diálogo con varios campos, sólo debes modificar los campos Resolución X y Resolución Y, basta con que cambies uno de ellos para que el otro campo se modifique también (eso es debido a que estarán "encadenados" para mantener la proporción original de la imagen).
    Los campos Resolución X y Resolución Y toman sus nombres directamente de los campos EXIF de la imagen.
    Realizados los cambios pulsas el botón Aceptar, guardas la imagen y listo.

    Estos dos campos EXIF que he mencionado relaciónan los pixeles de la imagen con sus dimensiones físicas en pulgadas o centímetros (EXIF define por defecto que se usen pulgadas en lugar de centímetros, pero puede cambiarse), de esa forma podremos saber el tamaño de impresión de la imagen.
    En cualquier caso, modificar estos dos campos no afecta a la resolución en pixeles de la imagen.
    Última edición por NerveNet; 16/03/14 a las 11:57:27
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Consultaré a los capitanes del GAP si es posible usar Ufraw+Gimp, aunque me temo que no. He consultado en el foro oficial de RawTherapee y me han respondido lo mismo que tú:


    Hello
    PPI (pixels per inch) is just metadata. Without also giving dimensions in centimeters, PPI means nothing. What are you really trying to do?

    Lo voy a consultar en el GAP.
    Gracias por tu respuesta

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por cierto RAW Therapee es lo menos eficiente que he visto, prefiero usar ufraw + gimp.
    Seré curioso. ¿Menos eficiente en qué sentido?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Seré curioso. ¿Menos eficiente en qué sentido?
    No se en que lenguaje de programación lo han programado, pero es lento de narices...

    Para empezar Raw Therapee tarda un lustro en arrancar comparado con DPP, luego una vez arrancado, hacer cualquier cosa es tediosa y lenta, en DPP y Ufraw revelar un simple RAW para convertirlo a TIFF o JPEG se hace en santiamén.

    La respuesta que te han dado de que los dpi son simplemente metadatos confirma lo que te he comentado, que a la postre no afectan a la imagen, lo que importa realmente es la resolución real en pixeles de imagen.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿En qué formato has de enviar las imágenes?
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En JPG y con los exif incrustados.

  10. #10

    Predeterminado

    @NerveNet, ¿Has probado alguna versión reciente? Yo hace poco que utilizo programas RAW y no lo he notado lento. Un poco más lento que DPP quizás, pero con muchas mas opciones. Lo utilizo en Linux ¿Será por eso?.
    A mi me encantan RawTherapee y Darktable. Si he notado que DPP es más simple y eficiente en la reducción de ruido y manejo de color, supongo que será porque en Canon conocen a la perfección sus sensores. El único problema que había tenido con RawTherapee, es que no sabía que para las opciones de la pestaña "Detail" el zoom de la imagen debía estar al menos en 100% para que los cambios en las opciones se vean en la previsualización.

    @antoniolv, ¿me puedes decir que es eso de GAP? He estado buscando que era eso para leer los requisitos que piden para las imágenes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje

    @antoniolv, ¿me puedes decir que es eso de GAP? He estado buscando que era eso para leer los requisitos que piden para las imágenes.
    Mira por aquí Talleres Yo estoy enrolado en el GAP v7.0, pero si te interesara creo que podrías unirte a Piratas GAP v7.0

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniolv Ver Mensaje
    En JPG y con los exif incrustados.
    Si son JPG no hay forma de saber que programa se uso para revelar o editar el programa, salvo que en los metadatos se registre información en ese sentido, cosa que dudo pero que tendría que verificarse con herramientas tipo exiftools (linux).
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •