Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Comunidad DxO: Optics Pro, FilmPack y ViewPoint

  1. #1

    Predeterminado Comunidad DxO: Optics Pro, FilmPack y ViewPoint



    Debido a que no es viable (dice el moderador) por el momento crear un subforo DxO, lanzo este hilo donde podremos ir preguntando, comentando, resolviendo dudas sobre estos programas .
    Es cosa de hacer un comentario en este hilo para que cada vez que se añada un comentario nos llegue a nosotros y no quede escondido entro otros mensajes.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Actualizacion 9.5.2, gratuita desde la 9.0, tiene plugin para Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Yo acabo de descargarme la versión 8 que han puesto de forma gratuita dándote un número de activación. Solo te piden un email antes del 31 de Enero de 2015: http://www.dxo.com/intl/dphotographer
    Se que te puedes bajar la versión 9 como trial, válida por 30 días, pero de momento me bajo esta 8 para entrar en materia de forma tranquila y sin preocuparte de tiempos que eso de que me pongan límites me pone nervioso y supongo que las bases de datos de cámaras y objetivos se comparten para todas las versiones aunque lógicamente los algoritmos que empleen en la 9 superen a la 8 (o eso supongo).

    Yo soy un acérrimo seguidor del DPP (Software propietario de Canon) para las primeras correcciones de ajustes de blancos, brillo, contraste, nitidez, ruido, de cámara, de ópticas, ... pero muchas veces me veo limitado con las ópticas que no son de Canon. Y luego como casi todos sigo mis procesos en PS y sobre todo PS con mis plugins favoritos que son los actuales Google Nik.

    Muchas gracias sanadorli por abrir este hilo que seguramente a lo largo de mi experiencia con DxO tendré muchas dudas.

    ColorConsultant: Que bien encontrarte en este hilo. Como ya he dicho en otros post, eres un referente para mi en el mundo del color.

    Un Saludo de Josean.

  4. #4

    Predeterminado

    A mi me gusta mas el flujo Lr, para archivar y DxO para revelar el Raw. La experienci me ha demostrado que es mas practico que el DPP. Eso de que DPP es el unico que conoce el algoritmo del revelado de sus raws me parece un cuento chino. Dicen que sus imagenes son mas nitidas debido a esto y lo que creo es que le mete un buen chute de Claridad y por eso salen mas nítidas.
    Respecto al DxO, el inconveniente de la version 8 es si reconocera tu camara y tus opticas que al final de la pelicula es el motor del programa y lo que justifica su uso.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    No me parece nada mal el flujo de trabajo que utilizas. Creo que todo flujo de trabajo en el que te sientas cómodo con él y te de los resultados deseados, son los mejores (para ti).
    En cuanto a la leyenda del DPP, decirte que el proceso de demosaicing, algoritmo de recomposición de la imagen analógica captada por el sensor para convertirla en digital, no es tan simple como utilizar cualquier tipo de algoritmo. Se pueden utilizar una gran cantidad de procesos para llegar a un resultado casi idéntico pero solo los que supuestamente conocen la respuesta de su sensor, de sus diodos amplificadores de la señal, del revestimiento interno de sus cámaras, ..., ..., ... son lo que verdaderamente pueden ofrecer un demosaicing muy a medida.
    Con respecto al DxO versión 8 y su base de datos de cámaras y objetivos, he podido comprobar que realiza una conexión online para obtener los datos. Por el momento ha reconocido todas mis cámaras y objetivos, excepto el Samyang 8mm. Incluso ha reconocido mi PowerShot S110.

    Un Saludo de Josean.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Yo me he bajado la versión 8 ayer, con esta son dos programas de los tres que he conseguido gratis, eso sí versiones no actualizables, pero para practicar.... Ahora sólo haría falta un manual/tutorial en español

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    ¿Los programas que se bajan gratis siguen siendo versiones Pro? ¿ Sabéis si hay alguna versión Elite?

  8. #8

    Predeterminado

    El 9 gratis es elite
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Tu también aquí TriX?. Eres mi "primer" referente para el "color".

    La versión 8 que expongo (que por cierto, el enlace que pongo dice a fecha de hoy que están en mantenimiento) es la versión estándar. Se supone que la versión elite tiene las mismas funcionalidades que la no elite pero tiene de más que la base de datos de cámaras y objetivos es mucho mayor. En este enlace: http://www.dxo.com/intl/photography/...ported-cameras se pueden ver las cámaras y objetivos soportados.

    Por cierto, para los que no les importe la presión de un trial por tiempo limitado, podéis bajaros por 30 días la versión 10 pro elite: http://www.dxo.com/intl/photography/...onfirmation-en

    Un Saludo de Josean.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    El 9 gratis es elite
    Gracias

    Ups, no encuentro la página para bajarlo

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Tu también aquí TriX?. Eres mi "primer" referente para el "color".
    Muchas gracias Josean0

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    La versión 8 que expongo (que por cierto, el enlace que pongo dice a fecha de hoy que están en mantenimiento) es la versión estándar. Se supone que la versión elite tiene las mismas funcionalidades que la no elite pero tiene de más que la base de datos de cámaras y objetivos es mucho mayor. En este enlace: http://www.dxo.com/intl/photography/...ported-cameras se pueden ver las cámaras y objetivos soportados.
    Para cámaras FullFrame es necesaria la versión Elite.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Ya hay nuevas versiones: DxO Optics Pro 10, FilmPack 5 y ViewPoint 2.5.
    Llevo pasando por caja desde la versión 5, no sé si esta vez me animaré a seguir haciéndolo. Es más que probable que al final me quede con la 9 y evite la fiebre del nuevo upgrade de turno. Últimamente, cada vez más programas sacan una nueva versión cada menos tiempo e incluyendo apenas mejoras, pocas cosas nuevas. Tengo la ligera sensación que nos quieren ver la cara..., al menos a algunos.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Me gusta bastante mas que la 9
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •