Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: HELP RawTherapee...!!! Cielo rosa...!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado HELP RawTherapee...!!! Cielo rosa...!!!



    epa...

    estoy empezando con Rawtherapee y me he encontrado con que en una serie de fotos donde el cielo nublado asoma entre las ramas de los árboles del bosque, este coge un tono rosa...

    en el momento en que abro la imagen sin tocar nada el programa le aplica unos ajustes de manera automática, es lo que se ve en la imagen de la derecha... para comparar, en el centro tenéis el resultado que da LR sin ajuste ninguno, un cielo blanco, insulso pero blanco como debe ser... y en la izquierda otra vez en RT pero dándole a "Neutro" para que ponga todo a cero y aún así el cielo sigue rosa...



    a ver si sabéis decirme que puedo haber tocado y consigo solucionar esto...

    Gracias...!!!
    Última edición por Kurkudi; 20/11/14 a las 00:03:07 Razón: confusión izq-dcha...

  2. #2

    Predeterminado

    Hola.

    ¿Qué modelo de cámara es? ¿Y cuál versión de RawTherapee?
    Última edición por SobreExpuesto; 20/11/14 a las 04:50:03

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Solo se me ocurre que puede ser el balance de blancos. Dale al cuentagotas en el cielo y se ha de corregir.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Epa...

    La cámara es una Eos M con el 18-55... Y es la ultima versión de RT, aunque al abrir el RAE di por supuesto que la soporta pero no lo he comprobado...

    El balance de blancos al variarlo cambia todo menos el rosa... XD

  5. #5

    Predeterminado

    ¿Te animas a comentar el problema en el foro de RawTherapee en la sección "General Discussion"?
    http://rawtherapee.com/forum/viewforum.php?f=1

    Aunque sea traduciendo con Google.

    He descargado dos fotos de muestra donde muestran cielo y no tengo el problema:
    http://www.photographyblog.com/revie...sample_images/

    Por lo que quizás sea bueno que en el foro de RawTherapee compartas algún raw de muestra donde si ocurra esto del tinte rosa en las altas luces.

    Este es un reporte antiguo de algo similar en otras cámaras:
    https://code.google.com/p/rawtherape...detail?id=1037

    Supongo que ellos deberán analizar esos raw donde ocurre el problema para poder solucionarlo en el modelo de tu cámara.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa...

    pues ya he abierto un hilo en el foro de RT y allí he dejado enlaces a varios RAWs de ese mismo día en el mismo sitio...

    http://rawtherapee.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=5766

    por si queréis seguir el desarrollo ahí esta el enlace... y si os apetece trastear con los RAW para eso están...

    he actualizado la versión que tenía 4.1 a la ultima 4.2 pero sigo igual...

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, con todos esos RAW de muestra que has subido seguramente los desarrolladores sabrán encontrar la causa del problema.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que es debido a que el cielo esta quemado y cuando eso pasa algunos programas presentan ese colorido, ya que no pueden presentar nada y por defecto ponen eso. Es un ajuste que el programa deberia ver y darse cuenta.

  10. #10

    Predeterminado

    Allí dicen que hay un error por ese guión entre el "EOS" y "M" en ese archivo, que hace que RawTherapee no cargue tu modelo de cámara correctamente. En nuevas versiones lo corregirán, tendrás que esperar que alguien compile la versión corregida para MAC.

    Además te dicen que para un mejor reconocimiento del perfil de tu cámara, necesitarán más muestras.

    Muestras 1): Habilitar la opción de la cámara "Long Exposure Noise Reduction" (ponerla en ON). Fotos muy sobre expuestas, blancos quemados (all pixels clipped to white), una foto por cada ISO (100-125-160-200..... así y hasta el valor más alto). Todas habiendo elegido una apertura de f/4.0 o mas cerrado (creo que a eso se refiere con "narrower") y largas exposiciones (slower than 2sec).
    Muestras 2): Si tienes un lente rápido que se comunique eléctricamente con la Canon EOS M (un lente de apertura amplia, es decir valores pequeños de f) ellos necesitarían fotos con la siguiente característica. Deshabilitar "Long Exposure Noise Reduction" (ponerlo en OFF). Fotos muy sobre expuestas (blancos quemados). Para cada uno de los siguientes tres valores de iso (100, 160, 200), fotos con las siguientes aperturas f/1.2, f/1.4, f/1.6, f/1.8 f/2.8 f/3.2. No me queda claro si aquí también deben ser de larga exposición como en las muestras del punto 1.

    Bueno, aclaro que mi inglés tampoco es bueno y puedo haber entendido mal algunas cosas. Esa opción de "Long Exposure Noise Reduction" no se cómo exactamente figura en español en las cámaras EOS. Literal es "Reducción de ruido en larga exposición". Respecto a "long exposures (slower than 2sec)", no entiendo bien que quieren decir con más lento que 2 segundos. Si es mas lento que dos segundos supongo que por ejemplo podría ser 3 segundos ¿?. Tampoco comprendo lo de "(all pixels clipped to white)". Para estar seguro que estás haciendo las cosas bien y no tomarte el trabajo de sacar todas esas fotos y luego te digan que hay algo mal, podrías tomar la foto a iso 100 y enviárselas, preguntando si la configuración es correcta, para luego completar la serie de fotos.
    Cualquier duda consúltales allí en el hilo.

    Bien, es así como funciona el OpenSource. Muchas veces son los mismos usuarios los que deben colaborar aportando datos de sus cámaras, para que los programadores puedan añadir correctamente el soporte.

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 21/11/14 a las 17:16:22

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    a mi me eso me parece aberracion cromatica, exagerada muchisimo por el rawtherapee, aumentando la foto con el ligthroom se ve bastante

    edito: no me habia fijado en que es en todo el cielo, a cuadros me quedo xD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo creo que es debido a que el cielo esta quemado y cuando eso pasa algunos programas presentan ese colorido, ya que no pueden presentar nada y por defecto ponen eso. Es un ajuste que el programa deberia ver y darse cuenta.
    sí, sí que está quemado... pero por eso mismo debería verse blanco y nada más...

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    a mi me eso me parece aberracion cromatica, exagerada muchisimo por el rawtherapee, aumentando la foto con el ligthroom se ve bastante

    edito: no me habia fijado en que es en todo el cielo, a cuadros me quedo xD
    no. no... en LR no ocurre...

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Allí dicen que hay un error por ese guión entre el "EOS" y "M" en ese archivo, que hace que RawTherapee no cargue tu modelo de cámara correctamente. En nuevas versiones lo corregirán, tendrás que esperar que alguien compile la versión corregida para MAC.

    Además te dicen que para un mejor reconocimiento del perfil de tu cámara, necesitarán más muestras.

    Muestras 1): Habilitar la opción de la cámara "Long Exposure Noise Reduction" (ponerla en ON). Fotos muy sobre expuestas, blancos quemados (all pixels clipped to white), una foto por cada ISO (100-125-160-200..... así y hasta el valor más alto). Todas habiendo elegido una apertura de f/4.0 o mas cerrado (creo que a eso se refiere con "narrower") y largas exposiciones (slower than 2sec).
    Muestras 2): Si tienes un lente rápido que se comunique eléctricamente con la Canon EOS M (un lente de apertura amplia, es decir valores pequeños de f) ellos necesitarían fotos con la siguiente característica. Deshabilitar "Long Exposure Noise Reduction" (ponerlo en OFF). Fotos muy sobre expuestas (blancos quemados) y largas exposiciones. Para cada uno de los siguientes tres valores de iso (100, 160, 200), fotos con las siguientes aperturas f/1.2, f/1.4, f/1.6, f/1.8 f/2.8 f/3.2

    Bueno, aclaro que mi inglés tampoco es bueno y puedo haber entendido mal algunas cosas. Esa opción de "Long Exposure Noise Reduction" no se cómo exactamente figura en español en las cámaras EOS. Literal es "Reducción de ruido en larga exposición". Respecto a "long exposures (slower than 2sec)", no entiendo bien que quieren decir con más lento que 2 segundos. Si es mas lento que dos segundos supongo que por ejemplo podría ser 3 segundos ¿?. Tampoco comprendo lo de "(all pixels clipped to white)". Para estar seguro que estás haciendo las cosas bien y no tomarte el trabajo de sacar todas esas fotos y luego te digan que hay algo mal, podrías tomar la foto a iso 100 y enviárselas, preguntando si la configuración es correcta, para luego completar la serie de fotos.
    Cualquier duda consúltales allí en el hilo.

    Bien, es así como funciona el OpenSource. Muchas veces son los mismos usuarios los que deben colaborar aportando datos de sus cámaras, para que los programadores puedan añadir correctamente el soporte.

    Saludos.
    leeré el mensaje de allí y haré todas las fotos que pidan...

    bueno esos ISOs intermedios tipo 160 mi cámara no tiene...

    pero en fin que parece claro que se debe al modelo de cámara, como no es muy habitual pues aún no está bien soportada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •