![]() |
|
|
|||||
|
Me han regalado este programa, es super rápido, ahora que ya me habia iniciado con photoshop,
me encuentro con un nuevo reto,más amplio,ya veremos si me resulta ![]() Que opinais? alguién lo utiliza? alguién me lo puede comparar con photoshop?
|
Personalmente uso photoshop desde la versión 2 (antes usaba aldus photostyler) y corel desde la 3, pero siempre preferí para retoque fotográfico Photoshop por estabilidad.
Uso Corel Draw para lineales o armado de paginas ya que siempre me resulto mas potente e intuitivo que Adobe Ilustrator pero eso si, ni se compara con la estabilidad de los programas de Adobe. En el trabajo le decimos el titanic porque cuando le pedís algo muy complicado aparece un salvavidas que pretende ayudarte a que no pierdas todo frente a una colgada pero casi siempre terminas hundido..jeje. Una cosa mas, Corel es solo para PC, los usuarios mac no lo usan por eso no es 100% compatible. |
|
|||||
|
Gracias por vuestros comentarios, creo que ahora que empiezo a dominar PS, seguiré con él, ya veremos si más adelante...
|
Una cosa a tener en cuenta es que la gestión de color que hace Corel Draw (para los que lo utilicen para maquetar y demás) deja mucho que desear; hay que tenerlo bien configurado, que no es fácil, y después, tiene algunos bug que por mucho que lo actualicen...
El Photopaint no lo uso, no sé si falla en la misma medida. Un saludo
|
"Desenfoque inteligente" ha llamado Corel PHOTOPAINT -v.12- a una muy útil herramienta que sirve para reducir -y en algunos casos hasta eliminar- el ruido excesivo generado por ISOs altas, especialmente en cámaras compactas. Soy DG y un fiel usuario de Photoshop CS, pero debo reconocer que la prestigiosa firma Adobe, no ha incluído tal elemento a su noble programa. Lo que Corel hace con la nombrada herramienta es interpretar los "pixeles descolgados" y aplicarles un desenfoque gaussiano -según previo ajuste- sin necesidad de realizar máscaras. Esta opción también es muy efectiva si queremos realzar al objeto principal cuando se halla en un fondo levemente desenfocado. Asimismo Corel ofrece un ajuste de "Ecualizar automáticamente" altamente útil en fotografías subexpuestas; una herramienta que a veces nada tiene para envidiarle al plug-in que Photomatix ha creado para el nombrado producto de Adobe. Espero sirva la info.. y saludos!
Textual de un foro que comence.. para mas info: Desenfoque inteligente.. Flickr: luseja's Photostream |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| corel, draw, utiliza, ¿alguien |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|