Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > Otros programas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/08, 23:07:40
Colaborador

Predeterminado es un buen programa dpp para revelado raw?

Mi pregunta es si es fiable en cuanto a calidad final, o un camera raw o un lightroom nos permitirian llegar a una calidad de foto superior?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/08, 23:53:11
Canonista Primer Dan

Predeterminado

yo no lo uso, pero dicen por el foro que en cuanto a calidad final es incluso mejor que camara raw para camaras canon, eso si tiene otras limitaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 08:12:40
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo es el que uso. Por lo tanto no puedo darte datos de los demás.

Sus características son 'dejar la foto' como la dejaría la cámara cuando no has acabado de ajustarla debidamente.

O sea, tiene controles para reajustar lo mismo que tiene la cámara (exposición, contraste, balance de blancos, estilos, etc.), además de permitirte algunos extras, como son aplicar 'curva' de brillo-contraste, reducción de ruido, corrección de lente (algunas), etc.

Como además se entiende con los parámetros que ha guardado la cámara en el fichero raw, nunca empiezas a procesar desde cero !!!

Limitaciones (por lo que he oido que hacen otros): no tiene curvas independientes de brillo, de contraste, no trabaja por zonas, etc.

Como lo que yo quiero es corregir los errores que cometo en las tomas, ¡perfecto!.

Reajusto, recorto (sin perder el original), clono zonas sobrantes (sin perder el original) y si al cabo de unos meses no me convencen los cambios, te permite recuperar los parámetros originales de cuando hiciste la toma.

Espero que te sirva.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 13:40:32
Colaborador

Predeterminado

[quote=Picasocas;865923]Yo es el que uso. Por lo tanto no puedo darte datos de los demás.

Sus características son 'dejar la foto' como la dejaría la cámara cuando no has acabado de ajustarla debidamente.

O sea, tiene controles para reajustar lo mismo que tiene la cámara (exposición, contraste, balance de blancos, estilos, etc.), además de permitirte algunos extras, como son aplicar 'curva' de brillo-contraste, reducción de ruido, corrección de lente (algunas), etc.

Como además se entiende con los parámetros que ha guardado la cámara en el fichero raw, nunca empiezas a procesar desde cero !!!

Limitaciones (por lo que he oido que hacen otros): no tiene curvas independientes de brillo, de contraste, no trabaja por zonas, etc.

Como lo que yo quiero es corregir los errores que cometo en las tomas, ¡perfecto!.

Reajusto, recorto (sin perder el original), clono zonas sobrantes (sin perder el original) y si al cabo de unos meses no me convencen los cambios, te permite recuperar los parámetros originales de cuando hiciste la toma.

Espero que te sirva.

Muchas gracias, me ha servido tu opinion, queria preguntarte que quieres decir cuando dices clonar las zonas sobrantes
Y mi otra duda es: aplicar una mascara de enfoque a un jpg en dpp, (nitidez) es igual de efectiva en cuanto a calidad que aplicarla en photoshop?
Mi pregunta es porque en breve me ire a centroamerica a sacar fotos de surf y lo hare en jpg, ya que no tendre tiempo de procesar, pero a veces aplicar mascara de enfoque a algunas fotos... Es recomendable? desde dpp?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 13:41:52
Colaborador

Predeterminado

Muchas gracias, me ha servido tu opinion, queria preguntarte que quieres decir cuando dices clonar las zonas sobrantes
Y mi otra duda es: aplicar una mascara de enfoque a un jpg en dpp, (nitidez) es igual de efectiva en cuanto a calidad que aplicarla en photoshop?
Mi pregunta es porque en breve me ire a centroamerica a sacar fotos de surf y lo hare en jpg, ya que no tendre tiempo de procesar, pero a veces aplicar mascara de enfoque a algunas fotos... Es recomendable? desde dpp?

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 13:50:43
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola de nuevo.

En herramientas, DPP tiene una que se llama CLONAR y sirve para ir copiando zonas de una foto en otras.
Por ejemplo, en esta foto de mi niño hay dos personas detrás de él: las cloné y ya no están (en la original solamente se guardan las instrucciones y siguen estando).
Cuando la salvas en otra imagen se aplican los cambios.

En cuanto al enfoque, DPP tiene control de nitidez, te permite ampliarla (siempre manteniendo el original jpg sin tocar) por lo que es una instrucción.
Para salvar el resultado tienes que indicarle a DPP que obtenga el resultado en otra imagen o imprimirla directamente desde DPP o convertirla, etc.
Como te dije no utilizo otros programas, pero viendo que hay distintos tipos de enfoque sería mejor que otros te informasen.
DPP realiza el enfoque por contraste local (el que aplica la cámara al aumentar la nitidez).

Si te pasas en el jpg puedes producir halos.

De todos modos, si tiras en jpg, procura ajustar el resultado de la cámara al máximo, pues se afectan al retocarlos, aunque en DPP no se recodifican los originales siempre tienes menos margen de corrección.

Última edición por Picasocas; 03/07/08 a las 13:56:03.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 14:09:49
Colaborador

Predeterminado

Te agradezco mucho, has sido muy claro! Me has sacado varias dudas
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
buen, dpp, programa, raw, revelado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación