Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Programa para comparar fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1.215

    Predeterminado Programa para comparar fotos



    hola,
    ¿conoceis algun programa rapido para comparar varias fotos a la vez?, para, por ejemplo, cuando se hacen 8/10 fotos de lo mismo pero una sale un poco movida, otra tiene una persona que tapa cual, etc, y quieres quedarte con la mejor y borrar las otras, no hace falta que abra raw con que lo haga con los jpg me vale.. la idea es que se divida la pantalla en 2 o 4 cuadros con una foto en cada uno y poder comparar.. no se si me he explicado.. saludos..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    si quieres un programa solo para eso, no se si existe, pero hay varios que lo hacen, por ejemplo Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Creo que con Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes hacer algo similar a lo que quieres, pero como es un programa que no uso (me ha caducado la versión de prueba sin llegar a usarla) no te lo puedo asegurar. Un programa que de momento, y a falta de algo más adecuado, te podría servir configurando las thumbnails a su tamaño máximo, es XnView (gratuito, lo puedes encontrar en www.softonic.com). Si encuentro algo mejor ya te lo diré.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    En el DPP tienes una herramienta llamada VERIFICACIÓN RÁPIDA que cumple tus necesidades. (vistas de una en una)

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Hay un programa que seguramente tendrás instalado y si no lo tendrás en CD, el Zoom Browser. En su ventana principal verás a la derecha unas miniaturas. En la pestaña modo de zoom verás arriba unos controles que te permiten aumentar el tamaño de las miniaturas. Creo que esto es lo que necesitas.
    Saludos,

  6. #6

    Predeterminado

    Cualquier programa de visionar imagenes, que tenga opcion de pasar a modo Thumbnails sería suficiente.

    A mi me va bien "CompuPic".
    A la derecha tiene el arbol de carpetas, y a la izquierda las miniaturas de las imagenes que haya en "tal" carpeta.
    Miniaturas completamente configurables (tamaño y disposicion)
    Las pones "grandecitas" y asi verás esos detalles de que hablas. Las que no te gusten...click y a borrar

    Pruebalo!

    GAZZA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1.215

    Predeterminado

    el dpp lo instale y desinstale a los 5 min. lo que busco es una vista mas o menos asi Pili-cuadradox4.jpg (image) con la posibilidad de ir cambiando o eliminando algunas imagenes, he buscado en softonic pero lo mas que he visto son exploradores dobles, se que se pueden abrir varias imagenes con un editor y ponerlas en mosaico por ejemplo y eso valdria solo que si hay muchas series de imagenes seria muy latoso.

    Otra cosa es que las imagenes no son correlativas, por ejemplo, tengo un castillo desde el mismo sitio aproximadamente en varias horas, dias y situaciones con nombres distintos y alternos a otras fotos con lo que no estan seguidas, lo que implicaria trabajo extra de nombrar.

    Si encontrais algo me lo decis, gracias
    saludos
    Última edición por franciscojose; 01/09/08 a las 14:11:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Creo que el Zoom Browser es lo que más se aproxima a lo que necesitas. En el caso de tener varias fotos de una serie intercaladas entre otras puedes crear una carpeta hija de la primera, seleccionar las fotos que quieras comparar y moverlas o copiarlas a la carpeta hija. Una vez en la misma carpeta puedes compararlas en grupos grandes para ir reduciéndolas a grupos menores hasta quedarte con la, o las, que te interese.
    Es posible que haya un programa que se ajuste mejor a tus necesidades, pero si no está en Softonic será muy difícil de encontrar.
    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.039

    Predeterminado

    El unico programa que yo conozco que hace exactamente eso que preguntas es el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Es un programa orientado a editar (no destructivamente) todas nuestras imagenes, y sobre todo, a facilitar el flujo de trabajo. Entre otras opciones tiene un par de vistas para selecionar la foto definitiva.

    Yo algun dia quiero ponerme a aprender a manejarlo. De momento para esos menesters uso el ACDSee profesional, pero no permite elegir las imagenes de ese modo. Eso si, puedes marcar varias, le das al intro, y solo pasas por esas fotos. De ese modo puedes ir marcando o borrando las que quieres.
    ¡Click! Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    franciscojose:

    EvilFOTO te permite compararlas de 2 en 2 o de 4 en 4
    Además puedes pedir que te muestre primero todas las
    verticales (retratos) y luego las Horizontales con lo
    cual se hace bastante facil el comparar manzanas con manzanas.
    Cuando tienes las 2 imagenes juntas puedes ampliarlas
    a la vez para decidir con cual te quedas.

    Si tienes muchas imagenes a comparar, te permite una funcion de ordenar las fotos, o sea, si tienes muchas fotos
    de temas similares por todas partes, las puedes agrupar para que de esta manera puedas comparar las similares o sea que las similares esten juntas para facilitar la labor.

    Si estas comparando 4 imagenes puedes pedir
    comparar la 1 con la 3 o la 1 y 2 etc

    Puedes mirarte EvilFOTO que es gratuito y en castellano aquí.

    Saludos
    Emilio

    * descargar evilfoto
    EvilFOTO
    * lo que hace EvilFOTO
    http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pres...o_evilfoto.pdf





    Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    hola,
    ¿conoceis algun programa rapido para comparar varias fotos a la vez?, para, por ejemplo, cuando se hacen 8/10 fotos de lo mismo pero una sale un poco movida, otra tiene una persona que tapa cual, etc, y quieres quedarte con la mejor y borrar las otras, no hace falta que abra raw con que lo haga con los jpg me vale.. la idea es que se divida la pantalla en 2 o 4 cuadros con una foto en cada uno y poder comparar.. no se si me he explicado.. saludos..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1.215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evilaro Ver Mensaje
    Puedes mirarte EvilFOTO que es gratuito y en castellano aquí.
    gracias emilio, me imagino que eres el autor de este programa, enhorabuena, te lo has currado, lo que pasa es que son 100mb solo para comparar fotos, de todas formas voy a instalarlo y probarlo, en el pdf se ver algo enrevesado comparado con otros mas extendidos, te sugiero, si eres el autor y no conoces xnview, cosa que dudo, que lo mires, porque hay cosas muy interesantes que podias incluir en tu programa.
    saludos y gracias de nuevo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Franciscojose:
    Gracias.... efectivamente conozco xnview
    llevo 11 años haciendo el EvilFOTO
    y en esas épocas solo existia ..creo ACDsee.

    Acabo de volver de vacaciones con 7 000 fotos
    y el agruparlas, seleccionarlas escogerlas buenas y borrar
    las malas ha sido bastante fácil.

    Si tienes algun problema, enviame un MP y te ayudo.
    Cualquier consejo por tu parte se agradecerá

    Emilio


    Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    gracias emilio, me imagino que eres el autor de este programa, enhorabuena, te lo has currado, lo que pasa es que son 100mb solo para comparar fotos, de todas formas voy a instalarlo y probarlo, en el pdf se ver algo enrevesado comparado con otros mas extendidos, te sugiero, si eres el autor y no conoces xnview, cosa que dudo, que lo mires, porque hay cosas muy interesantes que podias incluir en tu programa.
    saludos y gracias de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. **urge* programa para fotos DNI
    Por veb en foro Otros programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/11/08, 13:40:00
  2. Programa Pro para muestra de fotos
    Por javimc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/08, 21:15:39
  3. Programa para procesar fotos
    Por Jusn de Dios Conejo Díaz en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/08, 02:43:48
  4. Programa para video con fotos
    Por fredi en foro Otros programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/07/08, 22:42:14
  5. programa para ordenar fotos
    Por bodalo9 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/07, 02:08:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •