Cita:
Iniciado por Neus
La luna de esta fotografía está sobreexpuesta, por eso se ve ese halo blanco a su alrededor y es imposible ver sus bordes nítidos. La manera de evitarlo es disparando más rápido o cerrando más el diafragma, osea, exponiendo para la luna. Peeero! qué problema tendrás? Pues que el resto de la escena nocturna te quedará negro por completo o casi.
Solución: Ninguna. 
Cualquier foto en la que entre el sol o la luna en el encuadre estará descompensada (salvo que el encuadre sólo sea ese objeto, claro). Son los objetos más brillantes que puedes encontrar y siempre se te quemarán si quieres convervar una correcta exposición en el paisaje.
Puedes ayudarte con un filtro degradado neutro que oscurezca sólo la zona de la luna, pero eso también oscurecerá las estrellas, las posibles nubes y se notará mucho cambio con el resto del cielo, así que yo no te lo recomiendo por que, además,
Trencalòs, te mando por mp mi dirección para que me envíes el queso manchego
Un saludo
|
Hola Neus! Muchísimas gracias por tu explicación, muy clara y práctica. Da gusto saber que en el mundo hay gente que comparte sus conocimientos con libertad
Me he quedao pensando en el "además": "(...) así que yo no te lo recomiendo por que, además,(...)" No sé si será porque de pronto saliste corriendo a fotografiar la luna en un arrebato de pasión artística y luego olvidaste continuar el mensaje, o porque la próxima semana vendrá la segunda parte de la respuesta. De todos modos se entiende a la perfección, aunque la dejes así, inconclusa (como le decían a mi tía martita, la prematura).
Respecto al queso, he de decirte que antes de regalártelo quería catar la horma para asegurarme de la calidad del mismo y de su proceso de cura. Estemmmmm... al final estaba buenísimo... quedó este platito:
PD: he visitado tu web: preciosa, una belleza. Gracias de nuevo