![]() |
|
|
|||||
|
Mejor la segunda que la primera, aunque no soy dado a exagerar los colores en la primera los veo apagados, otra cosa que no me gusta de la foto (aunque seguramente sea así como estaba) es el cielo del fondo en color blanco, si hubiera sido algo azulado creo que quedaría mejor, otra cosa a mejorar es la nitidez de la barca.
De encuadre bajo mi punto de vista esta bien, pero seguramente al igual que tu no soy ningún experto así que son comentarios mas bien subjetivos.
|
Yo apunto también lo del cielo blanco, y sugeriría eliminar las ramas de la parte inferior derecha e intentar enderezar un poco la imagen ya que parece caerse a la izquierda un poco...
Saludos!
|
Me gusta mas la segunda pero le veo a la barca muy encerrada quizas estaria mejor con el encuadre horizontal y las ramitas del primer termino distraen mucho.
|
Hola
Muchas gracias por vuestros comentarios. Y: - El cielo, efectivamente era así, bastante nublado con un color gris claro, que aparece blanco. - Por otra parte, ¿como puedo mejorar la nitidez de la foto a la hora de hacerla (estoy convencido que hago algo mal)? y el hecho de que los colores estén tan apagados? Un saludo |
|
|||||
|
Cita:
![]() Un saludo,
|
No se si es esto:
Nombre de archivo barca 1.JPG Nombre de modelo de la cámara Canon EOS 450D Firmware - Fecha y hora de toma 20/09/2008 18:25:57 Tv(Velocidad del obturador) 1/60Seg. Av(Valor de apertura) F5.0 Modo de medición Medición dividida Compensación de exposición 0 Velocidad ISO 200 Objetivo - Longitud focal 18,0 mm Tamaño de imagen 2848 x 4272 Calidad de la imagen - Flash Desactivada Equilibrio del blanco - Modo AF - Sirve¿? |
|
|||||
|
Siento el retraso en la respuesta. Te pedía los exif por esto: has hecho la foto e f/5, quizá, para la próxima vez, haz pruebas a diferentes combinaciones de exposición.
El punto dulce de un objetivo (donde obtienes más nitidez) se encuentra -aprox- a dos o tres pasos de su máx apertura. Posiblemente en el 18-55is (si es el que usaste) hubieras obtenido más nitidez a f/8, el foco habría sido mayor, pero tampoco habría llegado al fondo. Has disparado con 18mm, con lo que (a no ser que la barca se moviera mucho, que no creo) hubieras podido utilizar un velocidad más baja para llegar al f/8... Si lo que te preocupaba era la nitidez, échale un vistazo a lo del punto dulce (sweet spot) y al uso flash. De todas formas, en la foto, más que un problema de nitidez, el problema es de foco, que, posiblemente, también se habría solucionado con un f/8 (puede que un f/16). Yo creo que el problema de la foto lo tienes en que es demasiado frontal y hay elementos que distraen. Un saludo,
| Etiquetas |
| albufera, barca |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|