Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sol

m1sz está desconectado Participante

Predeterminado Sol

nada mas natural que el sol.

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola m1sz, la verdad es que la foto no me aporta mucho. La composición no es acertada: el sol está excesivamente centrado y no existe otro motivo que lo complemente: el palo de la derecha, totalmente desenfocado no aporta nada a la escena.
    En cuanto a la iluminación y colores: puede que sea problema de mi monitor, pero veo mucha ertificialidad; los colores rodeabdo al sol, la forma de los halos... no me convence mucho; lo siento.
    Quizá un encuadre más abierto, dejando al sol como un segundo elemento y no como protagonista, haga que la foto llame más. Las puestas de sol son muy atractivas, pero creo que hay que utilizarlas para "ayudar" a lo que quieres fotografiar... Sólo el sol, no dice mucho.
    Espero no haber resultado muy duro.
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

Estoy de acuerdo.

Además, una sugerencia:

En este tipo de tomas, en las que se quiere hacer un "retrato" del Sol, con toda la focal que se pueda, buscaría los ultimos momomentos del día, o los primeros de la mañana. Especialmente si hay algún jirón de nube que lo cruce y ayude a filtrar la luz.
    En química, usaba a F10 e iso 100 velocidades de 1/1000 más o menos, en las condiciones que indico arriba...
    En digital, no he conseguido igualar los resultados

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación