
Te explico también un buen truco para mejorar el cielo,..(Primero lo más importante es que el cielo no esta "quemado"),..(otra cosita; es que tengo el Photoshop en ingles,..pero voy a intentar de explicarlo.)
Abre tu foto. Duplica la capa. Selecciona la capa duplicada. Ahora en la casilla donde pone "normal" (dentro la parte de las capas) elige "multiplicar". A multiplicar la capa puedes observar que el resultado es más o menos como tu segunda versión del alhambra,..el cielo más oscuro pero el alhambra y el bosque abajo demasiado oscuro.
Ahora,..Selecciona la 2da capa (la que esta arriba,.el duplicado) Abajo de las capas hay como un circulo dentro un cuadrado,..eso es para crear una mascara de capa. Pincha en ese icono. Ahora sale como un "cuadro blanco" en la capa seleccionado, la mascara.
Depues selecionas "el borrador" o simplemente la tecla "e",..asegurate de que abajo en las herramientas donde hay como dos casillas,.aparece el color blanco enfrente del negro. En las capas pincha en la mascara (para selecionarlo) Ahora "borras" la parte mas oscuro de tu foto en la pantalla. Si el borrardor es demasiado pequeño,..arriba, abajo el menu, puedes ajustar "el borrador",..
Donde esta el border entre el cielo y la parte oscura tienes que ajustar "el borrardor" para que no se nota el effecto de la mascara (por ejemplo cambiar la "opacidad" "del borrador" a 15% y hacerlo más pequeño,.asi puedes trabajar mas fino.
Esta manera de trabajar con capas puedes utelisar para mucho más arreglos.
Espero que entiendes todo este rollo,..es mas facil de enseñar que explicar,..
Salu2 y seguir practicado
El guiri más cachondo de la región de Murcia.
http://www.fotomatiz.es
Saludos:
¿Como se funden 2 fotografías en ps?.
Gracias
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Marcadores