Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Paisaje de la alhambra, ¿como mejoro la fotografía?

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Paisaje de la alhambra, ¿como mejoro la fotografía?

Saludos:

He estado practicando el maravilloso arte de la fotografía en el Mirador de San Nicolas, en Granada. Desde dicho mirador se obtienen unas vistas preciosas de la Alhambra, pero desde el visor de la cámara son aun mejores.

El problema que tengo es que las fotos me han salido muy "blanquecinas", valga el palabro. Aunque el encuadre esta, aproximadamente, como yo lo quería la fotografía ha perdido la fuerza de destacaba en el paisaje, no sé muy bien como describirlo.

Me gustaría que me orientaseis en como dar a la fotografía la fuerza perdida. Aqui os dejo una copia.

Gracias por vuestros futuros comentarios.

antonomovil está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, como ves, soy un auténtico novato, pero con el cs, puedes corregir utilizando curvas, y niveles. Espero te pueda servir de ayuda. Gracias por compartirla

Habalasaba está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola.
    Esa fotografía está muy muy sobreexpuesta y el cielo se te ha fundido en blanco por lo cual si es un jpeg no tiene solución a no ser que le pegues un cielo de otra foto. Mal asunto. Como te dice nuesto compañero en Ps vete a ajustes/niveles y empuja el negro (deslizador de la izquierda) a la derecha. No recuperarás el cielo pero por lo menos le darás un poco de contraste.
    Suerte y saludos.

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si tienes el raw es bastante sencillo obtener un resultado mejor. Intenta modificar, como bien te comentan, los niveles y contraste.

También deberías intentar enderezarla...

Si tienes oportunidad de regresar te recomiendo tirar una en la hora azul y verás que chulada!

Saludos.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Orsajo, la exposición está estupenda para la zona de bosque, pero el cielo parece sobreexpuesto y con zonas quemadas.
    Partimos de la idea de que es un RAW. Abrelo con camera RAW e intenta salvar las altas luces.
    Después de eso sube los negros desde allí mismo, lo justo hasta que empieces a perder información en el bosque.
    Abre luego con PS en tiff y ajusta niveles independientemente para el cielo y para el resto y conseguirás un buen resultado. Espero que estés familiarizado a tocar lo que te he recomendado tanto de Camera RAW como de PS

Un saludo

Edito! para añadir que no te olvides de convertir el espacio de color de la foto a sRGB para la copia que subas a internet! que la que has colgado está en Adobe RGB 1998

Predeterminado pufff....

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Orsajo, la exposición está estupenda para la zona de bosque, pero el cielo parece sobreexpuesto y con zonas quemadas.
    Partimos de la idea de que es un RAW. Abrelo con camera RAW e intenta salvar las altas luces.
    Después de eso sube los negros desde allí mismo, lo justo hasta que empieces a perder información en el bosque.
    Abre luego con PS en tiff y ajusta niveles independientemente para el cielo y para el resto y conseguirás un buen resultado. Espero que estés familiarizado a tocar lo que te he recomendado tanto de Camera RAW como de PS

Un saludo

Edito! para añadir que no te olvides de convertir el espacio de color de la foto a sRGB para la copia que subas a internet! que la que has colgado está en Adobe RGB 1998

Gracias por la contestación aunque no estoy familiarizado con la mayoría de las recomendaciones que me has dado. ¿Algun manual que revisar para familiarizarme con todo lo que me has propuesto?.

Por cierto, maravillosamente trabajado la respuesta, gracias por tu tiempo y por el de todos los que contestais.

CORSO está desconectado Master

Predeterminado

Orsajo, qué es lo que no entiendes de la explicación de Neus?, coméntalo e intentaremos aclarártelo

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

LO que te han dicho para darle contraste le irá bien. La luz no acompañaba, yo hubiera utilizado un degradado neutro Cokin que son relativamente baratos para cuando el cielo es mucho más claro que la tierra y así no se te quema el cielo. Otra opción es el HDR, y si puedes dispara en Raw o RAW+jpeg, animo compañero, que vas bien, jajaj.

Jerome está desconectado Master

Predeterminado

Hola Orsajo,

He bajado tu foto y procesado por Photoshop. Esto es mi resultado(abajo),..jugando con las "curvas", "nitidez", "duplicar la capa y "multiplicarlo" (para sacar algo de cielo)",.y un par de cositas más.

Como ves se puede todavía sacar partido de esta foto. Pero por ser un jpeg en el procesado se nota mucho la compresión y la falta de calidad (de pixeles no de fotografia). Es como han dicho los compañeros, mejor tirar en raw, procesar en tiff o psd,.y cuando esta a tu gusto comprimirlo a jpeg.

Mi resultado: es más facil de dicirlo con un imagen que con palabras,....

Salu2

El guiri más cachondo de la región de Murcia.
    http://www.fotomatiz.es

Predeterminado ¿Como se salvan las altas luces?

Os agradecería que fueramos por pasos, por ejemplo, ¿como se salvan las altas luces?.

Gracias

Edito: Impresionante el resultado del retoque. ¿A quien hay que matar para saber arreglar una foto asi?
    Última edición por Orsajo; 21/10/08 a las 21:41:38

Predeterminado Ya retocada

Saludos:

He seguido algunos de vuestros pasos. He abierto el archivo en RAW con el Digital Photo Professional y he retocado la exposición, las curvas, la nitidez y la saturación.

He conseguido rescatar algo de cielo a cambio de subexponer el resto de la foto.

Os dejo una copia:

¿Que os parece?.

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo mejor es hacer dos copias una sobreexpuesta y otra sub, en camera RAW y lurgo fundirlas en PS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo