Me llamó mucho la atención en esta foto, la simetría tan buena que marcaba el reflejo de los arboles en el agua, inclusive ese arbol caído que unía los dos lados del río.
Como os recomendé Caveiro si venís por la zona.. también os recomiendo visitar la zona de la presa del Rey, en Jubia (A Coruña). El paisaje es fabuloso para los amantes de la flora.
![]()
Composición correcta. La foto puede ganar mejorando las luces. Prueba a restar algo de brillo, aumentar un poco el contraste y saturar más los colores p.ej.
Mucho por aprender. 1D Mark III, Canon 15 f2,8 fisheye, 17-40 f4L, 24-105 f4L IS, 70-200 f2,8L IS y 580 EX-II; Manfroto 190pro+monomando
http://flickr.com/photos/vicenvilla/
estoy de acuerdo con el compañero....un poco alta la luz en el cielo
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
La veo demasiado apagada. Necesita más contraste y ajustar la luz del cielo. Las sombras en el río tienen mucho para jugar![]()
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Bueno... pues mañana probaré con esos consejos que me dais (hoy es que no puedo)... y subiré contrastes y saturación.
Como ya comenté en otros post.. es que tengo un problema con la calibración del monitor, que resolveré estos días... hasta entonces.. pues me aventuro con los ajustes a través del PS.
Muchas gracias por vuestros consejos.. y los aplicaré en cuanto pueda y volveré a subirla, para ver que tal os parece.
Hola, Jose.
Me he tomado la libertad de "robarte" la imagen y hacer con ella lo que me ha dao la gana, jajajajajaja... Porque yo lo valgo.
Bueno, fuera bromas.... A la toma la notaba yo falta de contraste, apagada en tonos.... y eso es lo que le he hecho básicamente: aumentar saturación (de forma selectiva incluso), contraste, quitar brillo.... e incluso unas curvas, también de forma selectiva (ya sabes, con una máscara de capa).
Después, incluso, he salvado la imagen en un .jpg y la he abierto con el Camera RAW para poder salvar las zonas oscuras, aprovechando para tocar contraste, nitidez... también.
El resultado es éste, espero que te guste:
P.D.: Eso sí, el marco amarillo, después de tocar la foto, ha quedado muy original, jajajaja...
Muy buenas........
Hola Bea..... Sin duda así gana muchísimo....
A ver si más tarde hago las correcciones y la dejo más o menos así... pues gana mucho en colorido sobre todo.
Pero como ya dije... un 50% es culpa de la calibración del monitor..
Por ejemplo.. ahora mismo, desde aquí.. la veo sobresaturada.... pero seguro que mañana desde el ordenador del trabajo no la veré tanto.
Desde luego.... la importancia que tiene el ajuste de colores y contrastes de un pantalla... ufffff.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Buenas Jose pues yo la verdad tambien haria algun ajuste pero sin llegar al extremo de la propuesta de Bea ya que tambien la veo sobresaturada incluso un poco empasta asique intentaria seguir los mismos pasos pero quedandote en una caso intermedia entre la tuya y la de Bea. Otro saludo
Pueeeeeeeesss... Pueeeeeesss... Pues no..... Pero así es más fácil.
Ah, besitos, Guille... que hacía tiempo que no te leía.
Bueno, Jose, de nada.Más que nada era para que tuvieras una idea de que tocando esas cosas podía quedar más o menos así.... pero no hagas mucho caso a mi resultado, que mi monitor tampoco está calibrado y seguramente se ven las zonas de las máscaras.
(Lo digo porque Fris dice algo al respecto, creo...
)
Y ya que estoy... ¡¡¡Guille!!! Dime tú, alma cándida, si le ves algo raro a la imagen con tu monitor, que seguro que está calibradísimo.
Es que tu comentario, Fris, me ha dejado un poco chof.
Jeje... Besitos a todos.
Pues lo siento mucho pero no era mi intencion ni mucho menos dejarte chof tan solo darle a Jose mi opinion sobre como trataria yo la foto, ademas creo que no he dicho nada malo sobre tu tratamiento solamente que haria lo mismo pero con menos saturacion, de todas formas retiro cualquier comentario que te pudiera haber molestado. Un saludo
Marcadores