Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Colores

Este está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Colores

Para aprender

Predeterminado

¿Es una loma o has montado la imagen? Sea lo que sea el resultado es muy vistoso. Me gusta.

Predeterminado

Es una loma, aun no se hacer montajes, graciaa por pasar.
    saludos

Carlos Solrac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es vistoso, pero resulta como extraño el resultado
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Predeterminado

Es un desnivel del terreno y yo estoy tirado en el suelo.
    Saludos

Predeterminado

Pues lo único que le falta es la vaquita de Milka y a la imprenta con el anuncio. Esas nubes son una maravilla, al estar en una zona alta las nubes son de cota alta y al ver el suelo (que transmite cota baja) es algo desconcertante sin duda. Me gusta mucho.

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Querido amigo o querida amiga Este, ¿has notado los calificativos que despierta tu foto? ...vistosa... resultado curioso... otra vez vistosa... parece un anuncio de Milka... solo Domonte se atrevió a hacer una valoración sobre las cotas...vistosa... bueeeeno, ¿es eso lo que quieres para tus tomas?, ¿que sean vistosas?, ¿que parezcan un anuncio o una postal? NO, NO Y NO las tomas deben ser todo lo contrario a eso.
    Hace algún tiempo leí una entrevista a un fotógrafo profesional que empezaba y comentaba qué frustrante era para un creador fotografiar un folleto completo con la colección de zapatos de otoño para Alcampo. Ya, ya sé que no somos preofesionales, pero puedo asegurarte que he visto fotos de aficionados (muchas en este foro) que para sí las quisieran los "creadores".
    Lamento mucho decirte que tu foto es eso: vistosa, sí, pero parte de una colección de folleto de Alcampo o del Carrefour.
    Es innegable la brillantez de los colores que has conseguido y lo perfecto que te ha quedado el cielo (¡¡bien por ti!!) pero se acabó lo que se daba. Compositivamente tu foto es un compendio de lo que no se debe hacer. Antes de seguir he de decirte que no sé si alguna vez pulí una foto tuya, en ningún momento quiero molestarte ni alterarte los biorritmos, solo voy a decirte lo que yo veo en tu foto bajo mi humilde opinión.
    Volvamos a la foto, date cuenta; es un paisaje muy bonito, bucólico, entonces ¿por qué genera desasosiego, intranquilidad cuando lo miras?, yo te lo diré, porque la vista del espectador vaga errática por el fotograma y pasados diez o quince segundos aún no halló dónde detenerse, sigue rebotando por los bordes de la foto, rebotando y rebotando porque no hay dónde pararse.
    Lo primero, y no me canso de decirlo: LA REGLA DE LOS TERCIOS la incumples descaradamente sin un motivo que lo justifique, claro, claro que las reglas son para transguedirlas, pero con una causa justificadísma, ha de verse por qué no se cumplió la regla de los tercios o la de la tridimemnsionalidad frío-calor, o la que sea. No podemos asomarnos al visor y disparar al libre albedrío, a ver si sale, a lo mejor suena la flauta, nonononononono y mil veces no, cada cosa que hagamos, cada compensación, filtro, golpe de flash o lo que sea que hagamos ha de ser con causa justifocada y porque sabemos lo que queremos hacer, no para ver si por casualidad sale.
    Fíjate en toda esa masa verde de la mitad inferior de tu foto, mejor dicho, no lo mires; analízalo ¿crees que aporta algo a tu foto?, no solo no aporta nada sino que además añade más caos y ese "desconchado" en el césped tiene un peso insoportable robando absolutitamente todo el protagonismo a ese cielo tipo Los Simpson tan precioso que lograste.
    ¿Cuando hiciste la foto te gustó el cielo?, ¿si? PUES ENSÉÑANOSLO hombre de Dios, no lo coartes, no lo escondas en la foto.
    Venga, ahora mismo, en caliente: técnica mundialmente conocida de la cartulina censora. Coge un papel y corta tu foto sin piedad por el césped. Deja solo como un centímetro de hierba por debajo de la piedra más baja y con otra cartulina corta transversalmente ese plano inclinado que empieza en la izquierda de la foto que no sé qué es pero estropea aún más tu foto. No nos engañemos, la foto sgue siendo plana y carente de interés porque el cielo, sí, es bonito, pero no lo suficientemente espectacular para ser el motivo principal, pero... ¿ha ganado o no dinamismo tu foto?, por Dios, como del cielo a la tierra.
    Tenemos que tener siempre muy presente que jugamos con una foto, que carece de movimiento y que se plasma en un plano de solo dos dimensiones, si además, nosotros, la hacemos más estática y más plana pues no conseguimos más que eso: un vistoso zapato en un folleto de Alcampo... ¿o no?
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

raluy está desconectado Nuevo

Predeterminado

perdonarme pero es q ando bastante perdido, os importaria decirme como puede poner mis fotos en la pulidor, muchas gracias de antemano y un saludo a todosdass

Predeterminado

Bueno Ojo de Pato, ¿que tal ahora?

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Este Ver Mensaje
    Bueno Ojo de Pato, ¿que tal ahora?

¿No lo ves tu mismo/a?, infinitamente mejor. Ya tenemos dinamismo, ahora solo nos queda aportarle "movimiento", algún punto de interés. Ahora es cuando podemos poner la vaquita, o una persona o un perro o lo que sea y dada la planitud de la foto colocarlo rigurosamente donde su juntan las líneas de los tercios.
    Esto va pintando mucho mejor. Siguen siendo unos zapatos en un folleto, pero ya no de Alcampo, ahora son unos Martinelli en un folleto de El Corte Inglés.
    Como decía el del chiste "vas bien chaval".
    Un saludín
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Gracias Ojo de Pato, asi da gusto.
    Saludos

Antonio Luis está desconectado Participante

Predeterminado

Mi idea se asemeja a lo que comenta Ojo de Pato.

La segunda version mejora sustancialmente, sigue sin tener un punto de interes claro pero esta bien compuesta.

Saludos
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/antonioluis

Ojo por Ojo ; Si tu me comentas, yo te comento. (Pero sin peloteos)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo