Hola a todos. He pasado unos días en Mallorca así que os iré mostrando poco a poco algunas de las fotos que he hecho por allí. Por ahora aquí os dejo una puesta de sol que no acaba de convencerme para que de paso me deis algún consejo para realizar este tipo de fotografías.
Gracias y un saludo.
![]()
Si no acaba de convencerte por algo será, no? Dinos qué es lo que no te convence de tu foto y posiblemente tendrás la pulida hecha. ¿Sabes que esforzándote por explicar qué te gusta y por qué, y qué no te gusta y por qué, se aprende mucho? Haz el esfuerzo.
Un saludo![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
independientemente de lo que le guste al autor o no, bajo mi punto de vista, la parte inferior está muy oscura y es muy grande. A mi las puestas, por definición me gustan horizontales más que verticales, puesto que arriba y abajo se pierde mucho espacio, que en horizontal estaría lleno de información (color, contraste cielo-mar y demás) pero bueno.
Otro pero que veo es que la separación de mar/cielo no se distingue, lo cual hace perder perspectiva del momento.
Además está demasiado oscura y en mi ordenador en el cielo se ven una especie de aureolas semicirculares creadas por la luz del sol, igual es defecto de mi monitor.
La foto creo que se podría mejorar un montón variando una serie de niveles.
es mi modesta opinión
un saludo
mikiesguay
Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
http://www.flickr.com/photos/mikiesguay/
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=23402
Yo lo que veo es que está demasiado centrada, y echo de menos unas nubes o un poco de oleaje, así se perdería la "monotonia" del cielo y/o del agua.
Me encanta el detalle del barco (orque es un barco no?)...y la sombra!!!...que pequeñin...
A mi me gusta... quizas algo oscurilla...
Un saludete
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Yo ya no es que la vea demasiado centrada, que también, tal vez la veo bastante oscura.
Flickr: martinfran72's Photostream
Yo creo que un recorte para descentrarla cortando negro de abajo y te queda nikela!!
Los tonos me encantan,quiza un pelin mas clara la zona del agua y te queda un foton de esos naturales!!
Saludos ;-)
Gracias a todos por pasar a ver la foto. El mayor problema que yo le veía era la parte inferior muy oscura y en eso habéis coincidido todos, pero decidí sacrificar esa zona para conseguir los tonos del fondo. Quizás lo del recorte sea una buena opción para restar oscuridad por abajo.
Gracias otra vez y un saludo.
Como bien han dicho antes, los paisajes en horizontal suelen desperdiciar menos espacio en la parte de arriba y abajo.
Por faltar, pues un poquito de nubes, pero si no hay, pues no las vas a pintar con el pincel.
La parte de abajo oscura quizás se pueda arreglar con un ajuste por niveles.
Marcadores