Hola! No suelo poner fotos en esta seccion, no es el tipo de fotografia que mas practico, pero domingo decidi madrugar un poquito para poder coger esos colores de los arboles que nos brinda el otoño. Aqui os dejo una para que pulais, este lugar lo encontre practicamente de casualidad
Gracias por comentar!
![]()
Hola,
Me gustan las aguas suaves pero la penalización para obtenerlas es que los tiempos de exposición son largos y los cielos suelen salir quemados como ha sido el caso en tu foto. Podrías haber cerrado algo más el diafragma para salvar el cielo? Puedes poner los datos de la toma?
Saludos,
Pere
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/peresanz/
Canon EOS 30D+grip, Canon EOS 350D+grip, Tamron 17-50, Canon 70-300 IS USM
Pues no veo que el cielo este quemado, es mas la alerta de iluminaciones solo me da en el punto que rompe el agua y el histograma esta bien. Aqui tienes los Exif:
Tv(Velocidad del obturador)
1/5Seg.
Av(Valor de apertura)
F14
Modo de medición
Medición mediana ponderada central
Compensación de exposición
+1
Velocidad ISO
100
Objetivo
EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
Longitud focal
17,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
un foton...pero en mi monitor tambien se ve quemado el cielo por la parte superior izquierda es mi humilde opinión
450d+el pISa+55 250/IS.ॐpara ser inteligente toda la vida es nesesario ser estupido un instante
No está mal que confíes en la alerta de iluminaciones, pero yo también veo el cielo quemado y, está claro que como dice peresanz, se debe a la velocidad que utilizaste para conseguir el efecto del agua. Creo que te hubiera hecho falta un buen filtro ND.
Saludos.
Flickr: martinfran72's Photostream
Perdón, rectifico: tienes toda la razón, ese cielo no está quemado (mis disculpas), pero sí es cierto que se podría decir que está lavado (demasiado blanco y plano). Lo dicho, con un buen degradado o Nd te hubiera salido cojonuda. Saludos.
www.flickr.com/photos/franm72
vaya! sera la calibracion de mi monitor, yo lo veo con un ligero azul y degrada a mas blanco hacia la mitad donde corta con el monte a la izquierda, si que esta deslavado teneis razon. Utilize un polarizador para bajar la velocidad y realzar un poco los colores, tendre q ir pensando en adquirir algun kit Cokin, creo que me vendra bien.
Gracias por comentar.
Rallyesport,
Es verdad, no está quemado, lo que pasa es que mi primera reacción fue mirar el cielo porque soy muy sensiblea los cielos quemados y en este caso el contraste de los colores del resto de la foto con el cielo en la parte baja me llevaron la vista directamente a la parte más clara.
Saludos,
Pere
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/peresanz/
Canon EOS 30D+grip, Canon EOS 350D+grip, Tamron 17-50, Canon 70-300 IS USM
Pero tienes razón Peresanz, el cielo desdice mucho la foto, he ajustado a ojímetro el monitor y veo el cielo mas claro que antes. Probare a procesarla de nuevo e intentar sacar mas informacion. Por cierto e seguido estos pasos que e encontrado en una web para medio-calibrar el monitor a pelo, os dejo el link por si os interesa. Ajustar el monitor.
Marcadores