Es un paraje de Las lagunas de Ruidera
Bueno pues esta lleva un efecto "Orton",pero a mi manera.Veréis,nada más abrir la foto en Ps,.duplicais la capa y le aplicais un Filtro-Artisticos-Bordes añadidos,con estos valores:Grosor de Borde:10;Intensidad de borde:0;Posterización: 6.
Luego la mezclais en normal,dejando la opacidad a vuestro gusto del 30 al 50 %,suele estar bien.Después pinchais en pincel de historia y le "borrais" donde no quereis que salga este efecto,por ejemplo en los cielos....
Duplicais otra vez la capa y le aplicais desenfoque gaussiano al 20 %,Y la mezclais en modo "Oscurecer",Suelo quedar bien del 35 al 50 % ,pero eso ya esa a gusto del consumidor.....Despues tratais por zonas.....la "calentáis" la foto en equilibrio de color,o con multitud de filtros....y ya está.
Espero que os guste.Ahi van los datos:
Canon 40D,Objetivo Sigma 10-20 mm
F-8;1/80 Seg.ISO 100
Bal.Blancos:Auto
Archivo RAW
Pasada por Photomatix con 3 exposiciones.
Tratada por zonas y como he explicado anteriormente.
Culaquier duda,ya sabeis....
Una maravilla de foto, Eduardo. Yo le he aplicado a algunas fotos mías el efecto Orton, pero como lo tienes tú aún me gusta más. Gracias por la explicación. Saludos.
www.flickr.com/photos/franm72
Impresionante, me gusta mucho
Un poco oscura quizás, pero me gusta bastante el efecto. Un buen ejemplo para la gente que va huyendo de las lentes que tienen viñeteo.
Saludos!
me gusta el tratamiento buena foto y la esplicacion de como has tratado la foto es un detalle
un saludo
Muchas gracias por la explicación. Joer, es que con gente como tú da gusto. De verdad, mil gracias
Por cierto, la foto con el procesado preciosa.
LA MARE Q ET VA..... con gente como tu se le quita las ganas a uno de hacer fotos por pura envidia (es broma por supuesto) cada vez q veo q posteas una foto tiemblo y deseo que no sea tan bien parida como la anterior, pero siempre me desilusiono y me tengo q arrodillar para benerarte, no pongas mas por favor, jjjjjjj
Chapo por la foto, me gusta mucho y sobre todo muchisimas gracias por la explicación del procesado, ya que mucha gente en este foro somos principiantes y tenemos que dar las gracias a los mas veteranos por guiarnos por este mundo. Un saludo,
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Muy interesante el tratamiento, yo también enredo mucho con estos temas, pero lo veo algo irreal, quizá contrastando con niveles
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Buen trabajo Edu y gracias por la info.
Saludos ;-)
A mi me parece maravillosa y el tratamiento exquisito!!
Y por todo esto la nomino!!!
La primera está hecha con muy buen gusto, tal vez un poco oscura, pero ha tapado lo que parece ser algo de viñeteo en las esquinas.
El tono anaranjado le pega a esa foto, pero la oscuridad parece que presagia tormenta.
El marco y la firma muy elegante.
Saludos
Marcadores