Otra foto que tenía olvidada en la montaña de ficheros RAW que tengo pendientesUn momento absolutamente espectacular (la foto fue tomada, según los EXIF, algo más de media hora después de la medianoche)
Los EXIF vienen en la imagen, los pongo aquí también: tiempo 0,5 segundos, apertura f/13, 18mm. Maquinaria: 350d, 18-55 "pisapapeles" y minitrípode.
Por cierto, la imagen tiene un fallo bastante gordo, seguro que no se os escapa xD
Me encanta la foto. Me gusta y mucho y yo no tengo nada que pulir. Saludos.
Flickr: martinfran72's Photostream
Por cierto, el pequeño error de la montañita del fondo no me importa. Me gusta igualmente.
Flickr: martinfran72's Photostream
No sé si acertaré en ese fallo tan clamoroso que dices pero veo que has tenido que currarte ese cielo para recuperarlo... las nubes están empastadas y queda muy irreal.
Por cierto dice que es en el Norte... pero en el Norte de dónde???
Saludos
Preciosa foto.
Saludos
Antes de nada, muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. Así da gusto aprender.![]()
He utilizado un plugin para recuperar un poco muchos detalles en las sombras (por eso la foto tiene algo de ruido en las zonas oscuras), y como efecto colateral se han destacado aún más las nubes (es posible que estén un poco pasadas, pero de todas formas el momento parecía completamente irreal), aparte de provocar algún halo. En principio la exposición del RAW original está bien (un pelín sobreexpuesta, nada grave e incluso beneficioso para las sombras). Una posibilidad sería destacar igual que ahora las sombras y quitarle resalte a las nubes... ya sacaré un rato para probar
El gran "error" está en la esquina inferior derecha. Hay que fijarse en el reflejo de los palos del secadero de bacalao. Tuve que clonar un trozo de cemento que sobresalía (este clonado ha quedado bien y no se nota) pero no sé cómo copiar el palo horizontal del secadero mezclándolo con el agua, no conseguí un resultado satisfactorio.
Saludos
Me gusta mucho la foto, el color del cielo me gusta!
Un saludo!
Marcadores