![]() |
|
|
||||
|
Sus comentarios!! quiero aprender y necesito de sus sabios consejos!!! escribe lo que sientes, no importa que no creas que puedes ser aporte porque no sabes!! de todos se aprende!! inclusive de ti mismo...
![]() Cámara: Canon EOS 40D Exposición: 0.004 sec (1/250) Aperture: f/9 Lente: 17 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV
|
A mí me parece que está bien expuesta y encuadrada, también de color. Quizá las personas menos perdidas en el fondo, o el horizonte siguiendo la regla de los tercios, pero creo que es una foto muy interesante, tal cual está.
|
La veo demasiado centrada, tiene intención y se ve el lugar que es precioso pero no destaca nada especial en ella. Quizá un primer plano de un géiser, (el que has elegido no está lo sufientemente cerca y parece que no desprende mucho vapor ) con el resto al fondo ligeramente desenfocado transmitiría más. O tal vez un plano mas elevado y general llevando cuidado de donde viene la luz.
Por cierto, es lugar es fascinante! ![]() |
|
||||
|
Pues pienso que realmente el gran problema está precisamente en la regla de los tercios. Esta regla que todos tendemos a romper (viva la anarquía!!), aunque nos fastidie, tiene su razón de ser y sobre todo en paisajismo... dar más importancia a una parte u otra de la foto, cielo o tierra, tierra o cielo. Ley por ahí alguna vez que cuando se hace fotografía para luego mostrarsela a la gente hay que pensar que el espectador es un niño inquieto que no es capaz de concentrarse en nada y eres tu con tu composición quien debe focalizar su atención, por eso existen puntos que se ha demostrado que cuando colocas un motivo en el se va la vista y por eso está demostrado que con la regla de los tercios, al mirar la foto te centras en la zona que ocupa 2/3 de la misma. De lo contrario el "el niño" no sabe donde mirar y recorre errático la foto sin terminar de fijarse en nada.
En tu caso debes decidir, sacrificar cielo o tierra, dura decisión puesto que ambos tienen su gracia, pero verás como gana. El resto me gusta, el motivo es muy espectacular y veo una gran dificultad en el tema de la exposición, demasiado contraste entre las nubes y la tierra, y muy bien resuelto. Quizá me pida ver más de cerca la gente entre el humo o detalles de esos geiser, pero supongo que eso ya son otras fotos. Saludos.
|
gracias a todos!! especialmente a Katia por la excelente explicación!!.. voy a modificar la foto!!! y si por favor pueden comentarlo se los agradezco.. esa es la original sin crop... solo con un pequeño revelado del raw... que creen que es mejor sacrificar cielo o tierra eliminando ese pequeño geiser...
|
Una foto muy interesante. Estoy de acuerdo con los comentarios. Pienso que si te hubieras acercado más al pequeño rio hasta meterlo en primer plano, en lugar del pequeño geiser, estaría mejor. Pero bueno, es mi opinion. Tal cual está, me gusta mucho.
|
|
|||||
|
Yo recortaría un pelín por abajo para mostrar más cielo, pero me parece una foto espectacular.
Flickr: martinfran72's Photostream |
|
|||||
|
También recortaría parte del suelo, para mostrar ese cielo, que es impresionante. Gracias por compartirla.
| Etiquetas |
| chile, geiser, san pedro de atacama, tatio |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|