![]() |
|
|
||||
|
Según he leído de distintas fuentes:
- Trípode (aunque si tienes buen pulso, por la velocidad, no es imprescindible). - 200mm o más. - f/11 y velocidad 1/ISO (1/100 a ISO 100, 1/200 a ISO 200 y así sucesivamente). Aunque la luna está iluminada directamente por el sol (aunque la luz que nos llega está parcialmente tapada por la atmósfera), no se puede aplicar la misma regla que a un retrato en un día soleado (f/16 y 1/ISO) ya que la luna está compuesta de roca gris oscuro. Así que para conseguir una foto perfectamente definida de la luna pero que aparezca blanca en nuestra foto la sobreexpondremos con 1 f-stop, por eso lo de usar f/11 en lugar de f/16. Por otra parte, puedes esperar a que la luna esté más cerca de la Tierra debido a su órbita en forma de óvalo, aunque la diferencia entre perigeo (punto más cercano) y apogeo (punto más lejano) no es tan significativa. Y por último, desmitificar una vez más que cuando se encuentra más cerca del horizonte es más grande... Se percibe más grande (pero sólo a nuestros ojos) es consecuencia de un reacomodo que hace el cerebro de la imagen percibida. El espejismo lunar es una ilusión óptica bien conocida: cuando la luna está baja parece mucho más grande que su tamaño real. Pero la luna no cambia de tamaño, sigue teniendo las mismas dimensiones (0.5 grados de ancho) a pesar de su posición en el firmamento aunque nuestra vista y cerebro nos engañan. Ya nos contarás si esta info te sirve de algo. Un saludo, Juan Carlos Jiménez juancarlos@two-pixels.com twopïxels - digital production company
|
Cita:
Los datos de esta foto son los siguientes: Modo de disparo Exposición manual Tv (Velocidad de obturación) 0.4 Av (Valor de abertura) 8.0 Velocidad ISO 100 Objetivo 28.0 - 300.0 mm Distancia focal 300.0 mm Agradezco a todos vuestra ayuda y si alguien mas quiere aportar algo mas, pues mejor que mejor. Un saludo |
|
||||
|
No entiendo bien el problema...
Tu Tamron será 6,3 a 300mm imagino. Quiero decir que puedes configurar la cámara a f/11 ISO 100 y 1/100 y si no probar a ISO 200 y 1/200 de velocidad no? O te refieres a sacar la luna y la montaña? Un saludo, Juan Carlos
|
sI pongo un iso 100 a 1/100 la foto me queda muy subexpuesta porque no tiene luz suficiente y al ver tan poca luz si subo el iso sale con mucho mas ruido del que ya tiene, conclusion tendre que hacerme con un objetivo mas luminoso y con mayor nitidez. Digo yo porque con un flash como que no voy a ser capaz de iluminar las montañas, jajaja. Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo
|
|
|||||
|
No puedes sacar la luna llena y paisaje, de noche, y que esté todo bién expuesto. Necesitas hacer hdr.
Para exponer sólo la Luna, ya te lo han explicado más o menos. Lo del f11 no es realmente necesario, con f8 ya sale bien, pero si quieres ganar un punto extra en nitidez, vale. Además añadiría disparar sobre trípode, y usar levantamiento de espejo |
|
||||
|
Del levantamiento de espejo no me habia dado cuenta pero con tripode ya esta hecha, ahora tendre que esperar a la proxima luna llena que coincida con un cielo despejado (aqui en Galicia) para aplicar todos vuestros consejos a ver que tal me va, por cierto Procy que material utilizas para fotografiar eso cielos estrellados?, me imagino que se necesita algo mas que un objetivo.GRacias de nuevo por vuestros consejos. Un saludo
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| luna, lunera |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|