hola, lo primero que te diría es que la foto es una instantánea, quiero decir, que es la foto que podía hacer cualquiera que pase por allí, no tiene nada particular ni impactante, y creo que es buena práctica poner los datos técnicos de la toma y algúna explicación del motivo que te llevó a la foto.
Un saludo![]()
Mucha luz, los colores no son vivos, le falta procesamiento. La composición, nada sorprendente para mi.
Falla el encuadre y se me antoja muchísimo ver todo el lago. Los colores son apagadillos y falta contraste. Como dice vikie y crisitangda cualquiera con una camarita llega y hace esa foto, hay que observar, buscar... probar.
Pon los datos exif para que te podamos ayudar. Comenta la foto para que podamos ver aquello que te llevo a hacerla
Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis
ese jardin esta en Valencia, donde??????????
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Pues a mi el lugar me parece muy bonito, el encuadre no me termina de convencer, y darle mas contraste se ve muy apagada, yo la ajustaria por zonas.
salu2
Contraste, saturación de colores................
Yo en principio, no es que la vea falta de contraste ni de colores, de hecho la veo muy natural... seguro que estando allí plantado lo veriamos tal cual lo has plasmado en la foto.
El primer problema es precisamente ese, siempre andamos buscando algo que nos impacte y tu toma no lo hace, aunque el lugar es bonito se queda en poco. Las soluciones que te han aportado, más que mejorarla, le darían un toque especial, más contraste, más saturación, etc.
El encuadre es, posiblemente, el artífice de que no termine de llegar, si el paisaje tiene demasiadas cosas que por si solas podrían ser protagonistas, entonces no consigues centrar la atención en nada. Por ejemplo, la cascada del fondo tiene una pinta estupenda, también la "pagoda" en el lago o el camino que se intuye entre los árboles, al ponerlos todos juntos se pisan unos a otros y ya nada destaca. Para mostrar muchas cosas hay que ser muy fino y casi nunca es posible, por ejemplo, encuadrar de tal forma que un camino, real o ficticio, te vaya llevando la mirada de uno a otro de forma ordenada (eso es jodidísimo), si eso no lo ves claro, lo mejor es acercarse a los motivos y fotografiarlos por separado (pero eso ya es otra foto).
Espero haberte aportado algo de interés. Saludos.
Yo la veo con los colores muy poco saturados, muy floja de contraste y composición que no me dice nada.
Saludos....
Bueno, creo que en parte teneis razon, la he tratado poco, no queriendo subir excesivamente los colores originales buscando lo mas parecido a la realidad que era esa precisamente, pero veo que os gusta la expectacularidad asi que la proxima veremos...
En cuanto a donde esta este jardin es de Londres y es el "jardin japones".
Un saludo a todos.
Indy, "corta" el cesped de abajo que despista del resto de la composición, verás como te gusta más.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Marcadores