Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: un paseo por el prado

sevidivx está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado un paseo por el prado

bueno esto es una foto que hice en huelva, mas exactamente en Rociana del Condado, donde un amigo tiene una casita, dando un avuelta yh sacando fotos me encontré con esto y le hice un HDR, espero que os guste y lo que siempre digo... A PULIRRRRR !!!!

7D> 50+11-16+24-105L+70-200L+18-55IS+ Lowepro+550EX+TRIPODE,Grip... www.fotoconarte.es

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una pena que la valla que queda en primer plano quede desenfocada. Con ese óxido se hubiera sacado una rica textura.
    Aun así, me gusta. Aunque no me eches cuenta, que soy de Huelva, y como buen huelvano, todo lo de huelva...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Osiul está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buena toma, como dice Servidivx, si la valla estuviese enfocada sería un lujo. A mi personalmente me gustaría ver el encuadre con el alambre de arriba en la esquina superior derecha de la foto, puede que le de mas profundidad. El HDR lo veo bien, no conozco mucho así que no te puedo decir mas...

Salu2!!

sevidivx está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

claro tb podia haberlo probado,enfoque hacia la casita, si vuevo a ir hago la misma toma pero enfocando el tema alambre y oxido saludoss
    7D> 50+11-16+24-105L+70-200L+18-55IS+ Lowepro+550EX+TRIPODE,Grip... www.fotoconarte.es

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo pienso lo mismo, creo que es una pena no ver el alambre y la valla enfocados.
    Otra cosa que veo es que debido al desnivel del terreno y al primer poste, me da la sensación de que está un poco caída hacia la izquierda. Me gusta el resultado general del hdr, sobre todo porque no se ve una imagen nada artificial.
    saludos!

Gachapin está desconectado Master

Predeterminado

La valla da un efecto 3d tremendo, no???
    http://www.misfotillos.com -- Fotos y otros pedazos de realidad --

Eferian está desconectado Master

Predeterminado

Hola apañero, como te han dicho ahi arriba coincido en lo de el alambre de arriba. Lo de la textura de la valla también es imperdonable porque se que tienes buen equipo como para haberle dado profundidad de campo suficiente para sacar a foco la valla y todo lo de atras!!! Las prisas que son muy malas...
    Un saludito y feliz navidad!!!! ya quedaremos para probar el 100-400 y echar unas birras cuando tenga tiempo!
    Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El procesado me gusta, pero la veo caída hacia la izquierda. En cuanto a la composición, creo que es bastante confusa, con muchos elementos sin saber muy bien a donde mirar.

Un saludo.

rlado está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo personalmente cambiaría un poco el encuadre, ese alambre perdido en la mitad superior de la foto como que no me convence, atrae demasiado la mirada hacia el final del mismo. Yo lo haría coincidir con la esquina superior derecha manteniendolo debajo de la línea superior para dar mayor produndidad a la escena.

En cuanto a los colores y el procesado me parece correcto, sin ser muy exagerado como la mayor parte de los HRD.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, allá voy. Vaya por delante que mi opinión no gustará ni a unos ni a otros porque voy a decir lo que veo, y lo que veo no me gusta nada. Asímismo las opiniones de mis colegas tertulianos son muy desacertadas. Como cada vez que me da por pulir algo digo lo mismo: estas opiniones que voy a dar son fruto de mi idea y de mi punto de vista, en ningún caso quiero sentar cátedra ni decir que esté en posesión de la razón, solo expreso mi punto de vista.
    Resulta que lo que la gente critica de esta foto es lo único que está bien.
    Todos comentan que quisieran ver la alambraba enfocada desde el primer término, lo que es un error palmario
    Una foto, ya lo he dicho infinidad de veces, es un papel con dos dimensiones. Una foto cobra vida, potencia, fuerza cuando logramos recrear la dimensión que nos falta: el fondo, y precisamente uno de los modos de hacerlo es enfoque-desenfoque Y PRECISAMENTE esta técnica cobra más realismo y fuerza cuando el desenfoque, como en este caso, está en el primer término.
    Para que esta foto sea un fracaso total solo necesitamos enfocar la almbrada en el primer término.
    Yo creo que la única bondad de esta toma es esa; una alambrada muy correctamente tratada para dar profundidad a la foto, pero ahí se acabaron sus buenaventuras.
    ¿Qué vemos en esta foto? una alambrada muy bien desenfocada que crea una fortísima línea de fuga que nos lleva ¿dónde? a unos rastrojos, y se acabó la foto. El autor, con su desafortunada dedcisión de colocar esa potentísima línea ahí, acogota nuestra vista contra un rastrojo que, a buen seguro, no era lo que nos quería enseñar.
    Al otro lado de la alambrada pudo haber colocado el más bello paisaje con la más equilibrada composición porque no hubiera servido de nada.
    La foto está, única y exclusivamente, entre el principio de la alambrada y la margen izquirda del papel; se acabó la foto.
    Hay que darse cuenta del tremendo peso de la alambrada, cómo guía nuestra mirada por la foto y cómo quita toda la importancia que pudiera tener el resto de la toma. Hubiera tenido el mismo efecto si en lugar de alambrada hubiese sido un muro de ladrillos.
    Siento ser tan negativo, pero igual que el correcto trato de las líneas puede hacernos lograr una obra de arte sin apenas ningún elemento, la colocación sin sentido o el " a ver si me sale" puede, como en este caso, dar al traste con un foto que podría haber sido infinitamente mejor.
    Así lo he visto y así lo he dicho. Feliz Navidad

Pd.- ¿El gentilicio de Huelva es huelvano?
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Asímismo las opiniones de mis colegas tertulianos son muy desacertadas.
    Opinar sobre la foto, pues genial, que para eso la ha puesto su autor. Pero opinar sobre las opiniones de los demás, pues como que no... No se trata de ver quien tiene la razón, sino de que cada uno aporte su visión, con ánimo de ayudar...

tempusfugitsvq está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

De acuerdo contigo brunoat.... en cuanto a la foto. A mi el desenfoque del tubo me parece que le da una profundidad muy importante, generando un efecto 3D ya indicado con anterioridad, que se perdería si todo estuviera enfocado. Yo el desenfoque del objeto de primer plano lo mantendría. Por otro lado, a mi la foto me parece confusa y sin un motivo claro; demasiadas cosas: alambre, tubo, casita, nubes, yerba.... no se qué me quiere mostrar y tanto objeto sin fuerza principal me distrae sin solución.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo