-
Tras la nieve...
... se abre camino el agua.
Con el otoño que hemos tenido en el norte (los días sin lluvia se pueden contar con la mano), la mayoría de ríos y saltos de agua estaban a su máximo. La ronda que suelo hacer cada año por primavera, se ha adelantado más de lo normal.
Así se comportaba el agua por el norte hace una semana, tras las intensas nevadas sufridas:
Un saludo para tod@s. Gracias
Última edición por Zerkalo; 21/03/09 a las 20:56:47
-
Fotos estupendas enhorabuena,aqui en el norte a parte de frio tenemos unos paisajes preciosos.
saludos
-
Muy buenas fotos, si señor. me gusta especialmente la segunda, el efecto seda del agua esta muy logrado, aunque ¿no quedaria mejor con un encuadre un poco mas abierto?
-
me quedaria con la segunda y la cuarta .la primera en horizontal y con menos nieve de protagonita hubiera quedado bien .
un saludo
-
Muy buenas fotografías!!! La segunda me encanta!!!
Saludos
-
Pues muy bonitas las fotos del norte 
Por pulir algo; creo que le ha faltado menos velocidad para reforzar la sensación sedosa del agua, pero, vamos, enhorabuena!
Un saludo
-
Buen reportaje,si señor,se agradece el que las compartas.Me encanta la segunda,casi me mojo las botas.
Saludoos.
-
Muchas gracias a todos por pasar 
Por cierto, una pequeña aclaración: en estas fotos en concreto, especialmente en la segunda y tercera, no buscaba un efecto "seda" como muchos pueden pensar. En mi opinión, el efecto en cuestión está "sobreutilizado" en las fotos de saltos de agua. Se abusa sin tener en cuenta la situación.
Con velocidades como 1/5 en Delika (la segunda foto), y 1/10 en el salto del Nervión (la tercera), es evidente que la "seda" no es lo que buscaba.
Creo que, según la situación hay velocidades que van mejor o peor. Muchas veces, exposiciones mayores que un segundo dejan el efecto "pastoso" en exceso y se comen la fluidez del agua.
En la segunda buscaba un punto intermedio entre lo "agradable" a la vista y la sensación de fuerza del agua (especialmente por la parte baja, como podéis observar). Con el gran caudal de agua que llevaba el Nervión, con más exposición quedaba una acumulación de agua "fea", a mi parecer. Sin vida ni movimiento.
Y en la tercera, buscaba la sensación de gran caída de agua, mucha altura, y para eso necesitaba poca velocidad... pero no tan poca. Así la parte baja mostraba movimiento, caída desde la altura.
En fin, que con todo este rollo lo que pretendía expresar es que, en mi opinión, no hay que abusar de el efecto "seda". Velocidades excesivamente lentas hacen perder movimiento. Habitualmente, con menos de un segundo sobra (especialmente cuando los saltos llevan mucha agua y puedes jugar con su movimiento). Cuando llevan menos agua y estás muy lejos de ellos, las exposiciones mayores juegan a tu favor, eso sí.
Y decía una "pequeña aclaración"...
Siento el rollo que he soltado, pero creía conveniente una aclaración.
Muchas gracias a todos
Tags for this Thread
Normas de Publicación