![]() |
|
|
||||
|
Antes de nada quiero dejar claro que este tema lo he hecho con el mayor de los respetos hacia los restos de quienes allí moran y de los familiares, he borrado cualquier nombre que pueda aparecer en las lápidas etc.
Partiendo de esta base he de decir que hace ya mucho tiempo que yo tenía ganas de hacerlo, aunque también diré que tenía mis recelos y mis "temores", sobre todo en lugares como este, antiguos, descuidados, medio derruidos algunos, en ambiente algo, o muy, tenebroso, estando yo solo, pensando inevitablemente en "cosas raras", en un cementerio pequeño y recondito de un pueblo solitario y encima por la noche tormentosa, total que la cosa no era para estar nada tranquilo haciendo fotos en estos sitios por otra parte de un sagrado descanso eterno para los allí presentes. Dicho esto, voy a poner un par de fotos, más adelante pondré varias más dado que tengo unas quince que dejan bastante claro el ambiente y lo que se quiere transmitir. Como anecdota extraña os contaré que yo no suelo padecer de dolores de cabeza nunca, pues bien, una vez dentro del cementerio empece a hacer las fotos y la verdad es que con ganas de acabar pronto y salir zumbando pero ciertamente con ganas de captar aquel ambiente lóbrego, oscuro y terico. Al cabo de diez minutos de estar por allí solo, es inevitable empezar a comerse uno la cabeza con los recuerdos y las imágenes de pelícuas típicas de muertos vivientes y tal, pero eso no es lo más curioso, la cosa es que empece a estar intranquilo y miraba a mi espalda todo el rato, me notaba acompañado y como si mil pensamientos de mi personas me invadiesen, el caso es que como os digo, a los diez minutos más o menos me empezó un dolor extraño de cabeza y decidí que de allí me iba corriendo para no volver. Esto que os refiero NO ES DE COÑA, tuve la sensación mucho más que clara de que allí estaba molestando a alguien y que ese alguien me lo estaba haciendo saber claramente. El subsuelo de las criptas esta todo oradado con oscuras escaleras y puertas abiertas o inexistentes que te llevan a unos pasillos bajo tierra donde a un lado se abren los nichos, .... bajar allí de noche, y sin luz, os aseguro que es para echarle redaños. Un par de fotos: ![]() ![]() Ya pondré más que son algo más .... impresionantes. Si a alguno os parece un post irrespetuoso o fuera de lugar lo quito, pero insisto en el respeto con el que lo quiero hacer. Un saludo |
|
|||||
|
La primera esta muy bien, justamente yo hace tiempo que tengo ganas de hacer unas fotos de estas.
La sugestion, que esta en nuestra mente, puede hacernos ver de todo y pensar de todo y que nos pase de todo. Lo importante que la camara no miente y siempre saca lo que "ve". Si fuiste solo lo debes haber pasado fatal, pero como decia mi madre: "ten miedo de los vivos, porque los muertos no han matado a ninguno estando muertos". Un saludo y buenas fotos.
|
La primera me gusta, esta muy bien manejada la luz...donde es el cementerio me imagino q no tendrias el estomago para sacar detalles...jeje
|
Además se tiene uno que imaginar sin la luz del flash y con ese olor típico de todo cementerio antiguo y deteriorado.
Ciertamente que impresiona mucho estar allí, pero quiero ver de algún cementerio por las cercanías de Madrid para ir a hacer una nueva sesión, esta vez acompañado de algún forero si es posible. Alguno se apunta ? Sacar detalles dices ?? .... pos va a ser que no, aunque en otras fotos que iré poniendo se ve "algo más". Saludos |
|
|||||
|
Estas "jamado"
Buenas fotos 30d, y menudas circunstancias, hay que tener un par... Sinceramente no creo que le tengan que molestar a nadie...del foro vamos, que en el cementerio....pues tu mismo lo has dicho; que te echaron de allí Cuando puedas, pon las otras |
|
|||||
|
Yo probaría a retocarlas un poco. Las veo con "poca vida". :P (perdón, era una broma macabra)
Pues me parecen acongojantes (es que no puedo poner la palabra que se parece mucho a ésta por el tema de la campaña "Jopelines"). Sobre todo la primera con esa capillita neo-gótica. Qué miedo, de verdad. No sé cómo tuviste valor de estar ahí. Bueno, aunque me cueste trabajo pulir, diría que a la primera le sobra un poquito de suelo. Pero mira, bastante has hecho con presentarnos unas fotos tan espeluznantes de noche y con tormenta. Enhorabuena. PD.- Conmigo no cuentes para la quedada del cementerio. Esa noche tengo un pollo en el horno y sesión de parchís con... con quien sea. :P
EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3 Mi galería en: http://www.flickr.com/photos/carpocrates |
|
||||
|
Si viviese en Madrid gustosamente te acompañaría porque es uno de mis temas pendientes y tengo muchas ganas de vivir esa experiencia. La pena es que el Cementerio de mi ciudad está cerrado a cal y canto.
Me encanta la primera ! |
|
|||||
|
Impresionantes la verdad, yo como mucho las haré de dia, jeje. No es que tenga miedo, es que lo cierran de noche, bueno que coño, que tb me acojono.
| Etiquetas |
| cementerio, final, parte, viviente |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|