De hace 1 semana, por fin he podido montarla y también recortar por los 2 lados ya que el enfoque falló en esas zonas y no lo pude advertir por el visor.
Lástima porque desmerece bastante.
A ver que os parece
Ver más grande -->Panoramio - Photo of Pano nocturna del Collarada (HUESCA)
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Cuando hagas panorámicas, tendrás mejores resultados pasandolo todo a manual, enfoque, exposición y wb.
Y quien afirma que no lo he hecho?, excepto el enfoque que puede ser que lo tuviera al principio en automático y si detecte que no enfocaba bien pude cambiarlo a manual (en este momento no lo recuerdo), desde luego cuando así lo hago, enfoco 1º una zona donde el autofoco responda y lo bloqueo ya que por el visor en esas condiciones no se aprecia bien para enfocar a mano.
LO que si aprecio ahora más detenidamente que en la zona dha. hay una ligera diferencia en el cielo (siempre se nota más en el jpg), parece ser que la unión de esa capa no la ha dejado muy bien y tendré que clonar algo.
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Estaba simplemente dando un consejo general, para hacer panorámicas en general, está claro que si haces esta foto nocturna debes haber expuesto en manual, pero si has tenido problemas de enfoque es que algo se ha movido entre toma y toma, la diferencia de exposición en el cielo se deberá seguramente a que ha variado la luz en el cielo entre foto y foto, eso es algo que programas como autopano pro solucionan y dejan perfecto sin tener que preocuparse.
no me gusta mucho la foto. el cielo se lleva toda mi atención y el color es artificial (aunque no dudo que fuera asi en la realidad). La foto no me dice nada y la panoramica la encuentro falta de información por ambos lados (la foto no se ha "cerrado").
intentaria repetirla, o retocarla y recortar
En realidad no era noche cerrada, estaba atardeciendo justo con el sol escondiéndose en el horizonte, pero en ocasiones el enfoque no se comporta correctamente y o bien cambio el punto de enfoque sobre la marcha o enfoco en otra zona y reencuadro, pero algo debió pasar como dices y no lo aprecie en el visor.
En cuanto al cambio de luz pudo ser que por problemas con el enfoque pasase más tiempo entre toma y toma y ya sabemos como cambia la luz cuando el sol está en el horizonte, de todas formas el montaje en PS (Photomerge) lo suele fusionar como el resto de programas, de hecho seguro que en el original apenas se aprecia pero el escalado y compresión acentúan los fallos (intentaré arreglarlo).
Gracias por opinar.
Cierto, pero la única solución que veo es oscurecerlo más para poder cambiar un poco el violeta por otro tono sin que apenas se aprecie, pero tal vez parezca más artificial con la nieve tan clara.
En cuanto a los lados ya indicaba que he tenido que recortar, repetirla......es posible porque quiero volver más arriba pero con este tiempo y unas 6 h. de excursión creo que tardaré.
Te dejo el archivo del Raw sin retocar para que veas que el cielo es un violeta muy oscuro tras retocar niveles opté por dejarlo así.
Saludos.
Última edición por Escu; 14/01/09 a las 13:46:39 Razón: Incluir original
Marcadores