Hola a todos! llevo cerca de un mes con una 450d mas el pISa y voy progresando (o eso creo) ya que al principio me salían casi todas las fotos desenfocadas, pero poco a poco las voy viendo mejor...os subo una foto tomada hoy (la subo reescalada y jpeg, tengo el raw que se ve bastante mejor...)para que me deis caña y sobre todo me recomendeis cosas a mejorar. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!![]()
Muy muy buena, me gusta mucho!un poco símetrica quizas, pero no me molesta. Probaste con un poco mas de aire arriba en el cielo?
Bye!
Mafalda
Una foto muy bonita, pero te comento las cosas que yo puliría:
Encuadre: creo que lo mejor de la foto es el reflejo de la roca, el cielo no dice gran cosa, por lo que hubiera dejado más espacio por abajo.
Color: veo una ligera dominante del amarillo, pero quizás sea cosa de mi monitor.
Enfoque: veo más enfocada la montaña que la roca, quizás el foco se te coló para el fondo.
Aun con todas estas pegas, es una bonita foto.
Saludos
Buena foto. Lo que mas destaca es que esta muy centrado el horizonte, quiza con el encuadre mas abierto sacando algo mas de cielo hubiera quedado mejor.
Me gusta la foto.
La pulida:
De composicion la veo discreta, lo que te dicen los compañeros respecto al horizonte en el centro de la foto,llevan razón la resta fuerza y teniendo en cuenta que la roca es el elemento principal debería respetar la regla de los tercios.
A nivel técnico veo un Halo importante de color celeste a la izquierda de las rocas.
La foto ganaría si aplicaras una capa de enfoque sobre la roca.
También la veo un poco falta de contraste.
A esta POSTAL, yo la haría una pequeña desaturación al estilo Mellado , quedaría un poco mas .... bucólica.
Te dejo una muestra ..... de un procesado sencillo , ni que decir tiene que si te molesta la quito de inmediato. ( el halo no lo he quitado eso lleva mas tiempo )
![]()
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Pues yo veo la dominante verdosa, quizas tb sea cosa de mi pantalla.
Por lo demás muy bonita.
Lo último, recortaría como te dicen por arriba.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Muchas gracias a todos!!
Teneis razón en todo lo que decís, es increible como el poner una foto aquí, abre la perspectiva de visionado gracias a vosotros.
Y muchas gracias en especial a bluesaps por haber retocado la foto, me gusta mucho más que la que puse yo!
Gracias una vez más y un saludo!
Marcadores