Bueno, os dejo aqui mi primer HDR. Me gustaría saber como mejorarlo.
Una de las obviedades va a ser usar trípode la próxima vez pero como no tenía, usé el bracketing y puse los disparos en super alta velocidad.
Y bueno, a mi especialmente estas altas saturaciones no me gustan demasiado, pero como era mi primer HDR... me he saltado la norma.
![]()
No está mal, pero esa claridad a la derecha arriba me distrae, tendrías que oscurecerla mas.
Saludos.
Cuida el viñeteado.
Vaya foto chula.
Saludos
Las fotos genials son las q lo unico q nos sorprende,es q no se nos hayan ocurrido ants. No tomas 1foto,tú la aces
http://www.flickr.com/photos/ramonacosta
Sacar un HDR con varias imagenes de una ola es muy complicado porque aunque las hagas rapidamente siempre se ha movido un poco el agua y al intentar componer el HDR te pasa que se ven dobles imagenes. Esto no se soluciona con el tripode.
Muchas gracias a todos por contestar a todos.
Buscaré mas información acerca del viñeteo seguro que está bien explicado en el foro.
Con respecto a lo demas, la claridad del cielo es fácilmente mejorable, por ejemplo, no abusando de las saturaciones como hice yo, la próxima vez subiré una foto mas moderada, y es verdad, usar HDR con objetos en movimiento no es viable porque pasa como en este ejemplo con las olas de la orilla que tienen 3 márgenes (uno por foto), pero justamente esto me hizo gracia pero la verdad es queda un poco raro.
Lo dicho, gracias por comentar en mi primera aportación a la pulidora.
Foto me gusta, tal vez el horizonte caido a la izquierda. Como ya se ha comentado, al hacer HDR de cosas en movimiento (aunque sea poco) salen dobles imágenes. Si tu camara tiene RAWs puedes solucionarlo con 1 RAW y cambiando la exposicion posteriormnte en photoshop sin pérdida de calidad.
Yo la veo muy bien de saturación, a mí me gusta, pero creo que lo que tienes que corregir es el viñeteo que te ha hecho en las esquinas.
Flickr: martinfran72's Photostream
si, lo que tengo cada vez mas claro es tirar en RAW.
gracias!
Marcadores