El dia era un poco soso y el paisaje tamoco es gran cosa, apenas hay colores y no hay algo que centre el punto de atención.
Pienso que podías haber intentado otros encuadres en los que el cielo no tenga tanta importancia o probar con el b&n, igual gana bastante.
Hola carlitros,creo que con un filtro degradado se hubiesen igualado las altas luces del cielo con la sombra de las montañas y el embalse y así haber conseguido algo mas de detalle en estos ya que lo veo algo subexpuesto..
Saludos.
Yo intentaria un tratamiento por zonas, no es tan buen como un filtro de degradado, pero ya no hay otra cosa.
Un saludo
Creo que hay que diferenciar dos aspectos en esta toma. Por una lado la realización de la panorámica que es correcta, no se aprecia ningún tipo de salto en el paisaje y no hay diferencias de color que delaten la unión de las distintas tomas.
Por otro lado, y tal como te ha comentado mailic el paisaje no aporta un perfil destacable. Aunque si creo que si tratas esta foto por zonas, podras sacarle más partido, ahora mismo la encuentro demasiado plana.
El agua y el cielo, al que yo incrementaría la saturación de los azules.
La zona que recibe el sol, en la que yo aumentaría la sensación de atardecer (aumentando los tonos rojos y amarillos, aun a costa de sacrificar algo los verdes)
Y la tercera, y última, que serían los dos montículos que se encuentran en primer plano tanto a derecha como a izquierda, a los que levantaría algo la luz, para darle mayor detalle.
Un cordial saludo.
Última edición por Zalosev; 23/01/09 a las 22:20:25
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Gracias a todos por pasaros. Meto vuestras sugerencias al disco duro a ver que sale. La verdad que estaba un poco soso el embalse con la sequia, son del 30/12/07, y me pillo ya con poca luz tambien.
A ver si tengo un rato y las pongo en practica.
Un saludo.![]()
La panoramica es correcta, pero la veo con falta de interes, bastante oscura, y colores apagados.
Para mi es flojita.
salu2
podrias decirnos que programa utilizas para realizarla. Estoy de acuerdo con los compañeros, ese dia a esa hora no eran muy idoneos, y la diferencia del cielo con las montañas y el envalse son notables, se pude mejorar un poco con PS. Saludos
Las fotos genials son las q lo unico q nos sorprende,es q no se nos hayan ocurrido ants. No tomas 1foto,tú la aces
http://www.flickr.com/photos/ramonacosta
El autopano pro es el programa. Es el mejor que he probado para unir las fotos, aunque tarda un poco, pero merece la pena. Luego para el retoque el PS, pero esta solo la he recortado con el. Ha ver si tengo un ratejo y la intento mejorar.
Un saludo.
En mi monitor le falta un poquitín de contraste. Te felicito, creo que has mejorado sensiblemente con el retoque.
Un cordial saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Marcadores