Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 78

Tema: La casa que me quita el sueño (La foto de mi avatar) Y DOS TUTORIALES DE NOCTURNAS

jesushuelva está desconectado Master

Predeterminado

Me parece una pasada, vaya colores, lo dicho espectacular, enhorabuena

xsabat está desconectado Master

Predeterminado

Manejas la técnica a la perfección, nada que pulir, me parece perfecta tal y como esta, mi enhorabuena.
    40D + Tokina 11-16 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 24-105L IS + Canon 50 f1.4 + Canon 85 f1.8 + Metz 58 http://www.flickr.com/photos/xsabat

Predeterminado

Hombre martín, sé bienvenido aquí en Canonistas.
    La fotuqui la tengo archiconocida y ya sabes lo mucho que me gustan tus fotos en general y las de las Bardenas nocturnas en particular.

Salud maestro.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

SergioR está desconectado Master

Predeterminado

Me parece preciosa, tanto el degradado y los colores que quedan el cielo, como la estela de las estrellas y la casa de primer plano.

paesdelb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no me extraña nada que un lugar asi te quite el sueño , con todo lo que se puede hacer por esos alrededores sin olvidarnos de ella

camachin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Preciosa toma, nada que pulir, enhorabuena.
    saludos

adriaobp está desconectado Master

Predeterminado

Me uno al comentario general, no creo que haya nada que pulir, y sí considero que podrías darnos lecciones de nocturnas, a tu flickr hay solo una forma de definirlo, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! enhorabuena y mis respetos.-
    No nos olvidemos de la fotografía tradicional
    http://www.flickr.com/photos/33450353@N06/

Nekane58 está desconectado Master

Predeterminado

Preciosa foto enhorabuena.

Paradox está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que fotazo!
    Sin palabras me he quedado!
    Un saludo.
    450D + pISa + 55-250IS + Tamron 10-24
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales-Gandhi
    http://www.madridfelina.com

polillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola y enhorabuena por el FOTON!!

Me encanta, no le veo fallos, aun con f/5.6 tiene una profundidad de campo perfecta, quizás por ponerle algún pero, sería el cielo con tantas estrellas marea un poco, pero en una exposición de media hora supongo que es un factor fijo.

Estoy viendo tu flickriver y no tengo palabras, solo me sale una "perfectas". Para mi esto de las exposiciones nocturnas es todavía un mundo por descubrir.

Una pregunta: ¿Cómo controlas el tiempo de exposición para estas tomas nocturnas? Porque no sera lo mismo darle 15 min que 31 min...

Sin más, un saludo y enhorabuena!!!
    Rebel XTI + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4L + peleng 8mm + cositas

http://www.flickr.com/photos/polillo01/

morfeodpg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

espectacular
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

mzalbaib está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por polillo Ver Mensaje
    Hola y enhorabuena por el FOTON!!

Me encanta, no le veo fallos, aun con f/5.6 tiene una profundidad de campo perfecta, quizás por ponerle algún pero, sería el cielo con tantas estrellas marea un poco, pero en una exposición de media hora supongo que es un factor fijo.

Estoy viendo tu flickriver y no tengo palabras, solo me sale una "perfectas". Para mi esto de las exposiciones nocturnas es todavía un mundo por descubrir.

Una pregunta: ¿Cómo controlas el tiempo de exposición para estas tomas nocturnas? Porque no sera lo mismo darle 15 min que 31 min...

Sin más, un saludo y enhorabuena!!!
    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Polillo, mira, para calcular el tiempo de exposición de las nocturnas lo que suelo hacer es lo siguiente:
    Viendo la luz que hay en el sitio ya suelo saber más o menos por donde van los cálculos porque ya tengo experiencia, pero siempre este cálculo se hace a ojo.
    Al iniciar una sesión de nocturnas hago una primera foto a ISO 1600 y el f más bajo que permite el objetivo con el que voy a hacer las fotos. El tiempo de exposición es el que va a ojo. Si hay luna llena (mucha luz) puede empezar con 10, 15, 20, 25 o 30 segundos y conforme hay menos luz hay que aumentar el tiempo de esta primera foto. Cuando encuentro el tiempo ideal de exposición es cuando consigo que el histograma de la foto esté más bien hacia la derecha pero sin tener altas luces. La razón es que si tengo bien iluminada la foto, a ese ISO tan alto no tendría que subirle la exposición al procesarla ya que el ruido sale principalmente cuando tenemos que subir la expo o iluminar zonas oscuras. Ahí está un poco la clave de una correcta exposición.
    Una vez que tengo el tiempo de exposición correcto puedo hacer fotos a ese ISO (en la 50D no me suele salir casi ruido) o empiezo a bajar el ISO.
    Por ejemplo:
    ISO 1600 con 40 segundos para expo buena necesitaré:
    80 para ISO 800
    160 para ISO 400
    320 para ISO 200
    640 para ISO 100
    en mi camara puedo poner un ISO 600, entonces el tiempo de exposición sería 40+20 segundos= 60

Si parto de ISO 1600 y f 4 con 40 segundos de expo, subiendo la f saldría:
    ISO 1600 y f 4,5 con 80 segundos etc

Si bajo un ISO y subo un f me saldría (partiendo de los 40 segundos iniciales de expo a ISO 1600)

ISO 800 y f 4,5: tiempo160 segundos
    O sea que, por cada f que subo también multiplico por dos el tiempo de exposición

Siquiero sacar nocturnas con las estrellas sin trazos (puntitos)debo hacer fotos con exposiciones cortas de tiempo (o sea con luz en el cielo de la luna)y si quiero largas, con tiempos largos (con luz de la luna a ISOS y f bajos y sin luz de la luna siempre).

Siempre hay que procurar hacer con el ISO más bajo posible por el tema del ruido pero teniendo en cuenta el factor tiempo.
    A mi me gustan las nocturnas indistintamente: con estelas de estrellas o sin ellas. La luz en las nocturnas la decide cada persona en el procesado de la foto ya que si el histograma está bien en la camara, las fotos se ven como si fuera una foto diurna.
    De momento no me gusta iluminar el paisaje con linternas o geles de colores, pienso que quitan naturalidad a la foto y pensad que la foto nocturna plantea muchas veces los mismos problemas de contraluces que las fotos diurnas.
    La contaminación lumínica en las nubes da mucho juego y si hace un poco de vienta que las haga desplazarse, mejor porque se dibujan en el cielo con la larga exposición. A mí me gustan cada vez más los cielos despejados con algunas nubes por esta razón. Aquí os pongo una foto panorámica de las Bardenas que enseña lo que explico:

apuntaos esta respuesta que os vendrá bien.
    Os pongo un tutorial que hice en Ojo Digital, web donde suelo subir muchas nocturnas:

El apartamento - OJODIGITAL

saludos de nuevo a tod@s

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo