Hola:
Yo no suelo hacer paisajes, entre otras cosas porque se me da especialmente mal (peor que lo demás, que ya es decir), pero en este caso me encontre con un rincón que me gusto mucho, y que no he sido capaz de sacar bien. ¿Alguien me puede ayudar? He montado dos fotos, porque el cielo era plano y me parecia muy soso.
Os dejo la original (que yo creo que estaba mejor que la procesada)
Gracias.
¿Que te motivó a realizar la toma?, ¿Por que desde ese lugar?, ¿Por que nocturna?, ¿Trípode?, ¿que querías que los demás viésemos?, ¿las condiciones meteorológicas daban dramatismo a la toma?, ¿por que esa focal?.
Son preguntas que yo me hago cuando quiero hacer un paisaje, esas u otras parecidas, y algunas veces me sale algo digno
Un saludo![]()
Jolín que dificil me lo pones. Fue con tripode, y era (aunque no lo parezca) un precioso paisaje nocturno, con el mar en calma, y los reflejos del faro, del pueblo y de la luna (que no había manera de meterla en la foto).
Que suerte si a veces te sale algo bueno. Yo en paisajes creo que no salvo ni una!
Muchas gracias!
Totalmente de acuerdo con jondelemoa. Piensa que si ya te es compleja la fotografía de paisaje, desde mi punto de vista, más lo es si es una nocturna. Tranqui, la cuestión es no desanimarse...aunque a veces es algo dificil (y lo digo por experiencia). La buena foto llega con tesón, paciencia, insistencia y buen hacer. Ánimo.
EOS 400D + EFS 18-55 mm + 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Flash Speedlite 580EX II + BATERY GRIP BG-E3 www.flickr.com/photos/daniramon
Pues si chicos, es cierto, y mira que lo del f si me lo sabía
De todas formas creo que no tengo vista, o algo me falta con los paisajes.
Pero seguire intentándolo, a ver si consigo -al menos- que no me queden tan mal.
Muchas gracias!![]()
Lo que tratas de fotografiar es bonito , inspirate y para realizar la toma primero que lo que ves que te convezca
A lo mejor me equivoco, pero creo que necesitaba cerrar más el diafragma. Me imagino que la harías con trípode y a ser posible con disparador.
Lamento no poder ayudarte mucho, pero lo que si te aconsejo, si me lo permites, es repetir la misma toma, con los consejos que te puedan dar o probando tú misma. Verás como sacas lo que ese "rincón" tiene y quieres mostrar. Me encantaría ver esa nueva toma.
Un saludo.
Jolines, me he distraido un momento y vaya si te han llegado mensajes. Aprovechalos, sobre todo los de jondelemoa.l
Última edición por josemar; 03/02/09 a las 22:46:42 Razón: corregir
Efectivamentivamente no has estado muy hacertada con la abertura, pero tampoco es pa cortarse las venas. El sitio tenia juego con ese reflejo delante y el faro. Lo que no me cuadra es la luz de la derecha. Tambien creo que si te hubieses hacercado hasta la orilla del agua te hubiera mejorado el encuadre, incluso a lo mejor te hubiera entrado hasta la luna. A seguir, pero sin desanimarse, ya veras como al final te salen.
Un saludo.
Muchas gracias!
Si use trípode y disparador. Lo que no hice fue quitar los filtros ni colocar el parasol, pero me lo apunto para la próxima, como lo del diafragma.
En este caso no me podía acercar a la orilla porque era un aparcamiento de carretera, y la luna intente sacarla en otra toma (con mi objetivo no había manera de meterla), con la intención de luego pegarla, y no os cuento lo que me salio, pero era más parecido a un lamparón variado que a una luna
A ver si otro día puedo colocar otra que este un poco más decente.
Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros ánimos.![]()
Marcadores