Bueno, aquí presento mi primera aportación a esta sección de la web. Se trata de una foto antigua tomada con una compacta fuji. Los primeros pulidos los aporto yo: la nitidez y un cielo un poco quemado. Estos son debidos en parte a que la cámara no daba mucho juego y a que si ahora soy un novato antes ya .....
http://farm4.static.flickr.com/3322/...898ab4d1_b.jpg
![]()
Última edición por Juanodon; 05/02/09 a las 18:08:55 Razón: aprender a colocar fotos de flick
Gracias faltrike por pasarte y pulir, son cosas que tendremos en cuenta.
Estoy con faltrike, demasiado abierta la foto. ¿has probado a cortarla en vertical?. Creo que mejoraria bastante, aunque quedaria un poco cuadrada. Cortando desde el seto grande ade la izquierda hasta el de la derecha. El cielo tampoco lo veo quemado, pero difuso si.
Un saludo.
Creo que le falta nitidez asi en vertical.
En el encuadre vertical se nota aun más la falta de nitidez.
Saludos.![]()
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
A ver si me explico. La primera tampoco tenia una nitidez perfecta. Si hacemos un recorte tendra menos nitidez, ¿no?. Aun asi creo que la foto gana bastante aunque yo hubiera dejado el seto de la izquierda tambien, aunque sea cuadrada.
Asi tambien me gusta mas que la anterior, tambien me parece una buena composicion. ¿Se podria mejorar? tambien. Animo y a seguir pa lante, de los fallos se aprende.
Un saludo.
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
Va bene, ya dije que la foto está hecha con una compacta y sin experiencia ni formación, pero seguiremos afotando. Muchas gracias por ilustrarme, espero poner fotos nuevas en esta sección!
Yo creo que si hubieras hecho la foto desde el camino se acentuaría la sinuosidad de éste y quizás con un poco más de contraste también ganaría la toma.
Obviamente le falta nitidez, pero el cielo no está quemado...
Un saludo y a afotar!!!
recomponiendo la imagen con un encuadre mas cerrado sobre el camino quizás la foto gane.
"Ahora que soy el mas viejo de la ciudad, me doy cuenta de que no soy tan joven."
Marcadores