by_RAF, trataré de responderte, aunque espero que alguien verifique mi comentario para que puedas tener diferentes puntos de vista:
la foto en principio no está definida (espero que no sea mi pantalla), he ido a los exif y veo que as abierto el diafragma a f5.6 y 1/2000 de velocidad, ademas con sensibilidad a 800 ISO además de medición ponderada central.
Yo en tu lugar probaría a montar la cámara en el trípode (imprescindible para estas fotos) cerrar el diafragma a f8 o f11 (para ganar profundidad de campo) y recálcular la medición bajando el ISO a 400 ó 200.
Me gusta por otro lado que hayas puesto la ladera de la montaña como primer plano, gana en profundidad.
Creo que puede resultar diferente.
Saludos,
Tete
Canon 5D + 28-135/85 1.8/70-300IS/F430EX II /Nikon Coolpix P7100/FUJI EF200EXR
"haz como los sastres: mide dos veces para cortar una"
Un saludo tete, y mil gracias por tus consejos, los pondré en práctica en otro día tan despejado como hoy, aunque allí arriba con un viento frío espectacular, por cierto la cámara estaba montada en el trípode.
Saludos.
El horizonte y el cielo me parecen muy artificiales, les has hecho algo o realmente salían así en la foto?
Yo noto que el horizonte no está muy bien definido con el mar y no forma una figura clara, pienso que quedaría más espectacular si el mar estuviera quizás con más olas y mas oscuro y el cielo con más nubes marcando diferencia, opinión personal claro, la foto en si, genial.
El horizonte a quedado tanto recto a causa de la selección del cielo, el cual si ha sido retocado, en concreto la exposición.
En la original había salido el cielo muy sobreexpuesta, y no se distinguía un horizonte claro entre el cielo y el mar.
Gracias por los comentarios, y saludos.
A ver, en cuanto a la definición es muy baja, tambien puede que sea normal dado que barcelona sabemos que muchas veces tiene "boira" sea por contaminación o por causas naturales. Pero usar una velocidad tan tan alta i un F tan bajo, con una ISO tan alta no por favor. En pleno dia con una iso 100 o iso 200 tienes más que suficiente, una F8 te iria muy bien y como te a dicho el compañero el tripode pude ser tu aliado si la velocidad decae tanto. Aunque por la luz que hay creo que te quedaria un 1/80 o 1/40 aprox.
Venga saludos
EOS 450D; 18-55mm IS EF-S f1: 3.5 5.6; 50mm EF f1: 1.8
Mi Web www.llunalila.cat
jupiter, gracias por tus correcciones y facilitarme las directrices para intentar mejorar. Está claro que con mucha luz, una ISO baja. Lo que pasa es que al tener el modo M, y tener la apertura en f/5.6, la cámara me obligó a ponerle la velocidad a 1/2000, para tener una optima exposición. Es lo que pasa cuando eres novato, la próxima jugaré con la apertura más alta para forzar a que la velocidad también lo sea.
Saludos y gracias.
Bueno juìter ya te lo ha dicho. La Iso solo se cambia como ultimo recurso, y cuando se hace un paisaje el f a 8 como poco, para que tenga profundidad de campo. Por lo demas buen paisaje.
Un saludo.
Se ve mucho , diria que tanto se ve que no se ve nada
Marcadores