Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Atardecer en la Ria de Plentzia

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Atardecer en la Ria de Plentzia

Una vez que me he animado a subir la primera foto, ya no voy a parar de daros la lata. Ahí va la segunda.

Se agradecen todas las criticas, hasta las positivas.

carolan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

pues le veo una dominante muy fuerte amarillenta,las luces que estan por detras de la montaña parecen quemadas,la composicion me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por carolan Ver Mensaje
    pues le veo una dominante muy fuerte amarillenta,las luces que estan por detras de la montaña parecen quemadas,la composicion me gusta
    Tuve que sobreexponerla para que el monte no apareciera como una mera mancha negra, de ahí el cielo ligeramente quemado.

La dominante amarilla proviene del sol al ocultarse, aquí los atardeceres no son tan rojos como en el sur.

La foto, os aclaro, está hecha con una compacta de 150 E., sin trípode y apenas sin retoque.

Muchas gracias por pasar a ver la foto y por comentarla.

Predeterminado

Amigo Carolan:

Cuando hablo del sur no lo digo por tu tierra, que se muy bien donde está, de hecho he visitado tu bonito pueblo un par de veces. Me estoy refiriendo a esos maravillosos atardeceres de Cádiz en verano.

Saludos.

ajorgepascua está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas:
    A mi la compo no me dice nada, me parece demasiado centrado, y ese cielo sobreexpuesto flaco favor le hace.
    Saludos

Predeterminado

Tienes razón paisano. Ya estoy trabajando en darle otro aire.

Eskerrik Asko.

landatx está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aupa Juan Carlos, preparate.............................. que me he levantado con gans de dar caña.

Esta misma foto es la típica que se puede corregir bastante bien con el DPP, has visto el manual de Vampiressa? puedes cosnseguir que la zona del bosque que está muy oscura se aclaré sin quemar el cielo.
    Tambien si usas el filtro oportuno(qu no se cual es) se podría arrglar un poc la foto.
    El cielo tenia muy buena pinta.
    Un saludo
    Unai

trioli está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

me gusta el efecto de las nueves sobre el agua, pero la encuentro demasiado oscura y es una pena que se pierda el detalle del mote y el rompeolas del fondo.

Como positivo, las horas de marea baja que me he pasado alli cogiendo zapateros en la ria!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver Mensaje
    Aupa Juan Carlos, preparate.............................. que me he levantado con gans de dar caña.

Esta misma foto es la típica que se puede corregir bastante bien con el DPP, has visto el manual de Vampiressa? puedes cosnseguir que la zona del bosque que está muy oscura se aclaré sin quemar el cielo.
    Tambien si usas el filtro oportuno(qu no se cual es) se podría arrglar un poc la foto.
    El cielo tenia muy buena pinta.
    Un saludo
    Unai
    Nadie diría que llevo entre ordenadores desde los 15 años. Soy un desastre informático. He intentado mejorar alguna foto por DPP, siguiendo el tutorial de Jondelemoa que es muy sencillo y completo, y 10 segundos despues de empezar las fotos están irreconocibles.

También tengo el Cs3 con Camera RAW y me pasa parecido. Las dejo bien de nitidez, con un balance de blancos adecuado, etc y en cuento las paso a JPG y les doy formato 800x600 para subirlas, se empastan, pierden nitidez y se disparan las luces altas. Estoy haciendo algo mal y no se que es.

Soy un caso único, empiezo con una foto mediocre y despues de varias horas de procesado consigo tener una autentica porquería.

Saludos y que tengas un buen día Unai.

Predeterminado

Cita Iniciado por trioli Ver Mensaje
    me gusta el efecto de las nueves sobre el agua, pero la encuentro demasiado oscura y es una pena que se pierda el detalle del mote y el rompeolas del fondo.

Como positivo, las horas de marea baja que me he pasado alli cogiendo zapateros en la ria!!!
    Te doy la razón en todo, pero es una foto de compacta en la que no puedes controlar ningún parámetro. Simplemente pasaba por allí, me gusto lo que veía, tenía la compacta en la riñonera..... Y después la j... en el procesado.

Los colores eran mas amarillos en general y el monte era practicamente negro. Para aclarar algo el muelle y el bosque me pase con el brillo y queme un poco el cielo, etc...

En fin, ya aprenderé. Vuestras criticas me ayudan a mejorar.

Gracias.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación