Me gustaria saber como sacar esta fotografia correctamente.
Anoche, la Luna estaba saliendo por el Horizonte y subio a una velocidad bastante grande, de hecho se ve en la foto que marca un movimiento ascendente y que creo que afea la foto, aparte de que la exposicion de la luna esta quemada.
Gracias de antemano por vuestros comentarios![]()
Si no dices que es la Luna, pensaría que es su competencia: el Sol.Bueno, al grano. No veo tus exif, por lo que desconozco las condiciones de la foto, por lo que mi sugerencia puede ir desencaminada.En primer lugar, habría disparado con un ISO más alto para no tener que usar una temporización tan larga y reducir así el movimiento que veo en la foto.Por otro lado habría fijado la exposición en el punto más luminoso para evitar que se quemara ese punto, compensando la apertura en dos puntos para evitar igualmente que el resto quedara demasiado oscuro.Pero bueno, eso son cosas de un aficionado. A ver qué dicen los expertos que por aquí hay un montón.Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Gracias JORDIMAC, la foto esta tomada en ISO 100, exposicion manual, 282 segundos de exposicion, F4,0, Distancia focal 24mm, camara EOS 50D, Objetivo 18/200, equilibrio de blancos automatico.
Gracias de antemano
Yo tambien intentaria disparar con exposicion mas corta aumentando ISO. Las rocas de primer plano estan muy infraexpuestas,...a lo mejor se podría sacar más detalle de ellas....
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Esta claro que al tiempo de esposicion le sobra la mitad, deberias subir la iso, a 400 y bajar f a 8 aproximadamente, a lo mejor un poco mas. Es una opinion a ojo, habria que probar, La verdad que los datos que das no me cuadran mucho. Animo y a seguir probando.
Un saludo.
a pesar de todo lo que se puede mejorar, a mi parecer la idea es buenísima, tal vez probando más veces saques mejor resultado, pero a mi me gusta![]()
Es que eso son dos cosas diferentes. Que una foto te guste no significa que no se pueda mejorar, y para saber cómo se sube a la pulidora, donde los demás mortales explicamos como, desde nuestro humilde punto de vista y con la mejor intención, se podría conseguir más de la misma toma.
A mi también me gusta la foto, pero si la tuviese que hacer yo y viendo el resultado que ha obtenido quien cuelga la foto, probaría con algunos cambios para mejorarla. No porque no me guste, sino para que me guste aun más.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Más que la Luna quemada, el toque más chungo es el movimiento que se le ve. Para eso sí deberás reducir un poco el tiempo de exposición. En cuanto a la sensibilidad, como mucho yo le pondría 200. No conviene subirle demasiado por temas de ruido. La apertura del diafragma me parece correcta también. yo intento poner siempre la máxima. De este modo puedes reducir el tiempo de exposición y captar todas las estrellitas.
Otro pequeño pero es ese avión que debió pasar y dejó su marca.
¡¡¡Ánimo y suerte para la siguiente!!!
Veo la exposicion muy rara y la foto desenfocada, sera el tratamiento que le has dado?¿
juanmahecl, no hay ningun tratamiento de la foto, os la muestro como salio de la tostadora, que esta un poco desenfocada?, la culpa es de este que escribe, por no ver tres en un burro, pero no se a que te refieres, con eso de que ves la exposicion muy rara.
Gracias y un saludo![]()
Gracias Ales, por tus sugerencias y comentarios, como ya he comentado al principio, la luna salio muy rapida y en mi enexperiencia, no supe frenar esa velocidad de subida y por ello estoy aqui, con la preguntita de como la harias tu?, para mejorarla.
En cuanto al avion, aparecio y no pude evitar que se incluyera en la foto.
Marcadores